buscar noticiasbuscar noticias

Empezará operaciones Planta Oeste en 3 meses

Se dará un paso importante en materia de saneamiento ambiental.

Matamoros, Tam.

AVANCE. Dentro de poco tiempo, la JAD estará en disponibilidad de tratar el 60 por ciento de las aguas residuales.Empezará operaciones Planta Oeste en 3 meses

Una vez que entre en funciones la segunda planta tratadora de aguas residuales de la JAD en Matamoros, se dará un paso importante en materia de saneamiento ambiental, y además, parte de este recurso reciclado podrá ser utilizado para uso agrícola y ganadero en la parte sur del municipio.

Para esto, Guillermo Lash de la Fuente informa que el tiempo estimado para la inauguración de lo que será la Planta Oeste es de 3 meses, ya que el gobierno del estado autorizó ya los recursos necesarios para su terminación y se está en la fase de licitación para las obras que faltan, que son mínimas.

Actualmente se está tratando apenas un 23 por ciento de las aguas negras que se captan en la ciudad, pero una vez que la segunda entre en operaciones, se llegará al 60 por ciento.

Este es un porcentaje importante, asegura el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, “pero se está trabajando también para iniciar lo que es la etapa 3 del PIAS, con lo que se pretende que el 100 por ciento de las aguas residuales sean tratadas”.

Especificó que con el funcionamiento de las 2 plantas, el aprovechamiento de las aguas tratadas se podrá aprovechar para actividades agrícolas y ganaderas.

ACEPTA ADEUDO

Guillermo Lash de la Fuente confirmó que la JAD tiene un adeudo pendiente con la Comapa de Valle Hermoso, mismo que asciende a 11 millones de pesos.

Esto, dijo, corresponde al uso del agua que se hace del acueducto de Rancho Viejo para abastecer a poblados como Lucio Blanco, Control y Ramírez, que están dentro de la jurisdicción de Matamoros.

El funcionario dijo que se está en pláticas con funcionarios de la JAD y que se verá la forma de solucionar este tema.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD