buscar noticiasbuscar noticias

Confirmado: restos eran de joven Leslie

Autoridades rastrean al exnovio como principal sospechoso del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) confirmó que el cuerpo encontrado en el ejido Santa Adelaida es el de la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Leslie Alejandra C. T., de 21 años, que estaba desaparecida desde el 11 de mayo.

Auto fue hallado antes que ella.Confirmado: restos eran de joven Leslie

  • Matamoros, Tam.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) confirmó que el cuerpo encontrado en el ejido Santa Adelaida es el de la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Leslie Alejandra C. T., de 21 años, que estaba desaparecida desde el 11 de mayo.

Fue el viernes 19 cuando elementos de la Fiscalía dieron con el cuerpo de una mujer que había sido enterrado en un predio ubicado en el ejido antes mencionado, mismo que fue llevado al Semefo para realizarle pruebas de ADN para confirmar que se trataba de la joven desaparecida.

Un día antes, el 18 de mayo, se encontró el vehículo en que ella viajaba, un Versa de color gris.

La denuncia de desaparición había sido interpuesta por familiares, quienes al no tener respuesta de ella se presentaron ante las autoridades en busca de la ayuda para localizarla.

Desde entonces inició la búsqueda, y el principal sospechoso para las autoridades es el exnovio de la ahora occisa, Jesús “N”, ya que, de acuerdo a la última comunicación que se tuvo con la joven por parte de los familiares, es que se vería con él.

Dos días después fue localizada una camioneta Chevrolet roja sin placas, presuntamente propiedad de Jesús “N”, el sospechoso del asesinato de la joven estudiante.

Las autoridades ministeriales se encuentran buscando a Jesús “N”, quien aparece como el presunto responsable de la muerte de la joven.

CONFIRMA FGJT

imagen-cuerpo

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que con base en estudios de genética forense, se pudo confirmar que el cuerpo de la mujer encontrado el pasado 19 de mayo en Matamoros  corresponde al de L. A. C. T. (Leslie Alejandra), reportada como no localizada por su familia.

Una vez que se localizó el cuerpo, se integró un grupo multidisciplinario compuesto por peritos en genética forense, criminólogos, dactiloscopistas, médicos forenses, odontología forense, quienes realizaron estudios para garantizar certeza en la identidad con base en los protocolos internacionales, dice el boletín.

Es de señalar que, estando presentes los integrantes del grupo multidisciplinario, un psicólogo y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se dio aviso a los familiares y se realizaron los trámites para hacerles entrega. 

“En cuanto a los hechos hay avances considerables en las investigaciones que fueron expuestos a la familia y se informará a la opinión pública en cuanto los protocolos de la materia lo permitan”, concluyen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD