buscar noticiasbuscar noticias

Incertidumbre migratoria

En todo Tamaulipas hay alrededor de 20 mil migrantes que están en espera de poder cruzar de manera legal a los Estados Unidos

Autoridades tamaulipecas están en incertidumbre de lo que ocurrirá con el tema migratorio a corto plazo, pues siguen llegando familias de otros países y se prevé que Estados Unidos devuelva a más personas, lo que crearía una sobrepoblación en la franja norte de la entidad.

En Matamoros ya son 8 mil migrantes que están viviendo en diferentes sectores.Incertidumbre migratoria

  • Matamoros, Tam.

El director general del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado, señaló que en Matamoros hay 8 mil extranjeros, principalmente venezolanos y haitianos, además de cubanos y de otras nacionalidades, mientras que en Reynosa hay 13 mil solicitantes de asilo.

"Estamos esperando la devolución de algunos extranjeros a los que se les estaría aplicando el Título 8 y vienen de regreso; no sabemos cuál sería el estimado de regreso de estas personas, pero lo que sí vemos es que siguen llegando a esta ciudad fronteriza", dijo.

Destacó que en los últimos 10 días han arribado a esta localidad mil 200 migrantes que buscan acceder a territorio estadounidense mediante alguna alternativa, ya sea CBP One o a través de alguna organización que los auxilie a enlistarse en esa aplicación.

Resaltó que están atentos para darles los servicios básicos como ha ordenado el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ya que en todo Tamaulipas hay alrededor de 20 mil migrantes que están en espera de poder cruzar de manera legal a los Estados Unidos.

Comentó que esperan que pronto quede habilitado el albergue que en el municipio se trabaja en el antiguo edificio de Seguridad Pública, para emplearlo ante el crecimiento del asentamiento en el bordo del río Bravo.

"Nosotros estamos muy atentos de esta comunidad, ya que la instrucción del gobernador es ofrecerles el mayor de los apoyos necesario, considerando en la situación que están viviendo en estos momentos", concluyó.

De acuerdo a la información de las autoridades locales, ya son más de 3 mil 400 migrantes que han pasado en los últimos 10 días a Estados Unidos, pero, de la misma manera siguen llegando a esta frontera en busca de ese sueño americano.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM
imagen-recuadro

Estamos esperando la devolución de algunos extranjeros a los que se les estaría aplicando el Título 8 y vienen de regreso; no sabemos cuál sería el estimado de regreso de estas personas, pero lo que sí vemos es que siguen llegando a esta ciudad fronteriza".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD