buscar noticiasbuscar noticias

Elevan sanciones a ebrios conductores

McAllen, Tx.- Entre 2 y 10 mil dólares las multas para conductores sorprendidos en estado de ebriedad, además de otras sanciones como la suspensión de su licencia, con lo que autoridades estatales buscan hacer conciencia para disminuir esta práctica.

SANCIONES. Difunden las sanciones a las que se hacen acreedores quienes son sorprendidos manejando alcoholizados a manera de concientizar.Elevan sanciones a ebrios conductores

Cuando un conductor recibe una Infracción por manejar en estado de embriaguez, DWI, por vez primera, se puede hacer acreedor de una multa de hasta 2 mil dólares, pérdida de la licencia de conducir hasta por un año, recargos de mil dólares por tres años para conservar la licencia de conducir y de tres a 180 días de cárcel en caso de ser declarado culpable.

Por una segunda infracción la multa es de hasta 4 mil dólares, de cinco días a un año de cárcel, pérdida de la licencia de conducir por hasta dos años y un recargo de mil 500 dólares por tres años para conservarla.

Al ser multado por tercera ocasión, la infracción es de hasta 10 mil dólares, de dos a 10 años de cárcel, pérdida de la licencia de conducir hasta por dos años y recargos de  dos mil dólares por tres años para conservar la licencia de conducir.

De igual forma se dijo que si son declarados culpables de manejar en estado de embriaguez, dos o más veces en cinco años, los automovilistas deben instalar un interruptor de arranque especial que les impide operar su vehículo si han estado tomando alcohol.

Éstas son algunas de las sanciones y disposiciones a las que se deben de someter los que infringen la ley al manejar alcoholizados, recursos que utilizan las autoridades para combatir el serio problema que esto significa, haciendo hincapié en ello al acercarse el fin de semana feriado del día del trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD