buscar noticiasbuscar noticias

El mensaje es claro ni una muerte racista más

Ciudadanos salen a la calle para manifestarse por el fallecimiento de un afroamericano a manos de un policía en Minneapolis

Jóvenes mostraron sus pancartas.El mensaje es claro ni una muerte racista más

Laredo, Tx. 

Un grupo de laredenses se unieron este fin de semana a las protestas por la muerte de George Floyd que han estado recorriendo el territorio estadounidense y frente a las oficinas de gobierno realizaron el acto cívico popular. De estas manera llegaron las protestas antirracistas a Laredo, Texas.

Pidiendo justicia para George Floyd y con carteles en la mano, los laredenses alzaron la voz para hacer escuchar sus demandas.

Los manifestantes destacan con pancartas la injusticia y el racismo que todavía existen hoy en día contra los latinos y negros en Estados Unidos.

Mediante discursos, los protestantes hacían un llamamiento a la comunidad latina de la ciudad para que se unan y se mantengan unidos contra el racismo, la corrupción política y la injusticia del gobierno.

De Seattle a Houston, de Los Ángeles a las puertas mismas de la Casa Blanca, donde el presidente Trump advirtió vía Twitter de que, si los centenares de manifestantes hubieran osado atravesar la valla, ”habrían sido recibidos por los perros más feroces y las armas más amenazantes”. Un joven de 19 años muerto en Detroit, según la policía de la ciudad, después de que alguien abriera fuego desde una furgoneta contra un grupo de manifestantes.

UN GUARDIA DE SEGURIDAD ABATIDO EN OAKLAND

Saqueos en Portland y declaración del estado de emergencia. Cortes de autopistas en Milwaukee. El cuartel general de la CNN en Atlanta, atacado. Centenares de detenidos y coches de policía ardiendo en Nueva York. Unos 500 arrestados en Los Ángeles.

Este es el balance de una de las noches más álgidas en protestas, la del viernes, la cuarta jornada de protestas tras la muerte de George Floyd, en que la mecha prendida en Minneapolis se extendió en disturbios por una treintena de ciudades de todo el país.

Trump advierte vía twitter 

De Seattle a Houston, de Los Ángeles a las puertas mismas de la Casa Blanca, donde el presidente Trump advirtió vía Twitter de que, si los centenares de manifestantes hubieran osado atravesar la valla, ”habrían sido recibidos por los perros más feroces y las armas más amenazantes”

imagen-cuerpo

El caso ha consternado a los ciudadanos.

imagen-cuerpo

Al igual que otras ciudades, en Laredo ya hubo protestas.

imagen-cuerpo

Una sola voz, justicia, es lo que piden a las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD