buscar noticiasbuscar noticias

Dos pistoleros detenidos en persecución y enfrentamiento

SOMETIDOS. Sicarios detenidos, identificados como Miguel Alejandro Godínez Martínez y Santos Alejandro Vázquez Araujo.Dos pistoleros detenidos en persecución y enfrentamiento

Monterrey, N. L.

Tras detectar una camioneta con sicarios armados, policías de Guadalupe protagonizaron la madrugada de ayer una persecución y enfrentamiento a balazos, que se extendió de la Carretera a Reynosa a una colonia aledaña.

El alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos, informó en rueda de prensa que el saldo del choque armado fue de un oficial preventivo, con un rozón de bala en la cabeza, y dos presuntos delincuentes detenidos.

Dijo que el policía lesionado, Florencio López Castro, de 29 años, se recuperaba satisfactoriamente en un hospital, donde sería dado de alta en las próximas horas.

Cienfuegos añadió que a los acusados, Miguel Alejandro Godínez Martínez, de 30 años, y Santos Alejandro Vázquez Araujo, de 29, les fueron aseguradas tres armas largas, cargadores de las mismas, una camioneta e implementos para delinquir.

Señaló que dos probables cómplices de estos, un hombre y una mujer, escaparon a pie del punto final de la movilización.

Aseguró que los implicados podrían ser acusados de tentativa de homicidio al igual que de portación de armas prohibidas, delitos considerados graves.

Reveló que supuestamente tienen un historial delictivo en el área metropolitana.

Aclaró que serán las autoridades ministeriales, las que den seguimiento a la investigación, sobre recientes hechos criminales.  

DESPLIEGUE

El alcalde de Guadalupe mencionó que la alerta de riesgo del caso surgió a la 1:35 horas, de la madrugada del viernes, cuando policías municipales patrullaban la Carretera a Reynosa, al oriente de la ciudad.

Precisó que fue a la altura de la avenida Coahuila, donde visualizaron a personas sospechosas, que viajaban en una camioneta Ford Lobo, pick up, de doble cabina, y procedieron a marcarles el alto.

Indicó que al momento que un oficial se acercó para la revisión de rutina, los pistoleros le dispararon ráfagas de proyectiles.

Explicó que el policía López Castro recibió un tiro en sedal, en el cráneo, en tanto que los atacantes huyeron por la carretera, hacia el poniente.

Agregó que se originó así una persecución a balazos, que se prolongó a la colonia Praderas de Guadalupe.

Allí, los fugitivos chocaron la camioneta, en un poste de la calle Ardilla.

El alcalde especificó que pese a la colisión, cuatro sicarios bajaron de la unidad e intercambiaron disparos con aproximadamente 35 uniformados, quienes arrestaron a los ahora inculpados.

Finalmente, dos agresores más huyeron a un terreno baldío. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD