buscar noticiasbuscar noticias

Distrito escolar usará fondos federales para los consejeros

Atenderán cada uno a un promedio de 400 niños

Mission, Tx.

Pero a partir de agosto, las escuelas del nivel elemental tendrán personal adicional.

El pasado mes de mayo, el congresista federal Henry Cuéllar, anunció que Sharyland ISD recibiría 1.2 millones de dólares de fondos federales del Departamento de Educación durante los próximos tres años. La mayor parte de los mismos se utilizarán para la contratación de cuatro nuevos consejos que irán de una escuela a otra para ayudar a los consejeros existentes.

Para la consejera Erika González, el ver a tantos estudiantes de forma individual en ocasiones es difícil, sin embargo, con la ayuda adicional será más fácil ayudar a construir una relación y hacer conexión con los estudiantes.

González, quien trabaja principalmente con estudiantes en riesgo, que incluye a menores con problema del idioma inglés y que han estado en el programa de educación alternativa.

Texas recomienda una proporción de 450 estudiantes por consejero. El objetivo es ayudar a que los menores se sientan cómodos en su entorno actual, a pesar de lo que sucede en su vida o en su hogar, explicó González.

La concesión federal se otorgó con el fin de orientar a los estudiantes que se han identificado como de alto riesgo de fracaso y los que provienen de familias que están en desventaja económica según los estándares federales. La intención es reducir la proporción de estudiantes a cada consejero para ofrecer más servicios, más a menudo.

"Los estudiantes sólo quieren ser escuchados", dijo González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD