Disponible Profeco en las vacaciones
Porque es común que en cada período vacacional algunos comerciantes y prestadores de servicios aprovechan la oportunidad para cometer abusos, Julio Villarreal Zamorano informa que las oficinas de la Profeco en Matamoros contarán con personal de guardia para recibir y atender cualquier denuncia.
Aclara que en los primeros 2 días de esta semana no se ha recibido una sola inconformidad, pero que esto puede presentarse más adelante, toda vez que la gente que reside en otras partes del país apenas está llegando a esta frontera.
Especifica que estos operativos de vigilancia se están enfocando principalmente hacia los comercios establecidos y los prestadores de servicio, como son restaurantes y hoteles.
Esto, para verificar que las ofertas y promociones que ofrecen a su clientela sean respetados y que también tengan a la vista los precios de los productos y servicios.
De entrada, afirma que quien no acate esta disposición será objeto de sanciones de acuerdo a lo que marca la normatividad de la Profeco.
Más de la sección
En el caso de que algún vacacionista considere que no se le ha respetado lo acordado con los prestadores de servicio, puede presentar su queja en las oficinas locales de la Procuraduría en los horarios hábiles.
EN LA PLAYA
• Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor y por instrucciones del delegado federal, Felipe Garza Narváez, habrá de estar haciendo recorridos en algunos puntos de la ciudad, sobre todo en la playa Costa Azul, para verificar que los vacacionistas no sean objeto de abusos.