buscar noticiasbuscar noticias

Dispara el coronavirus la violencia doméstica

La situación de confinamiento en el hogar, a causa de la pandemia, ha contribuido notablemente a los problemas familiares

Edinburg, Tx.

Se incrementan los casos de homicidio por violencia doméstica en el Condado Hidalgo y el sur de Texas en general.Dispara el coronavirus la violencia doméstica
imagen-recuadro

Nuestra tasa de homicidios se ha incrementado notablemente”. Eddie Guerra, Sheriff del condado Hidalgo

Pega también el Covid-19 en el incremento de la violencia doméstica, luego de un notable aumento en la tasa de homicidios por esta causa en el sur del estado.

Un informe dado a conocer recientemente reveló un incremento en el número de homicidios por violencia doméstica en el sur de Texas. 

“Nuestra tasa de homicidios se ha incrementado notablemente”, dijo el sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra. 

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, la situación de confinamiento en el hogar, a causa de la pandemia, ha contribuido notablemente a los problemas familiares, lo que en muchas ocasiones desencadena la violencia entre parejas y en los casos mas drásticos, el homicidio y el suicidio.

El sheriff Guerra destacó que luego de que en el 2019 se registró un homicidio, en el 2020 fueron cinco las víctimas, solo en las áreas rurales del condado Hidalgo, donde corresponde al departamento del sheriff  investigar los crímenes.

Autoridades destacan que no se trata solo de homicidios, sino que en general, las llamadas para reportar casos de violencia doméstica se incrementaron de 511 en 2019 a 664 en 2020, lo que representa un incremento del 30%. 

Finalmente las autoridades recomienda que cualquier acto de violencia o abuso en la familia se reporte y no se deje pasar, pues la situación podría escalar hasta culminar con una fatalidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD