buscar noticiasbuscar noticias

Discordia de comerciantes establecidos e informales

Empresarios se quejan de la instalación de puesteros

INVASIÓN. En las esquinas de los principales cruceros vendedores informales ya se han instalado.Discordia de comerciantes establecidos e informales

Miguel Alemán, Tam.- Tal parece que este 14 de febrero no será Día del Amor y la Amistad, sino día de discordia entre comerciantes establecidos e informales que estarán disputándose a los clientes para poder llevarse las mayores ganancias posibles por concepto de ventas de temporada con motivo de la tradicional celebración.

Y es que diferentes comerciantes en pequeño y demás empresarios que tienen sus negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, ya alzaron la voz a través de los diferentes medios para poder expresar su queja e inconformidad por la exagerada presencia de puestos ambulantes, los cuales les vienen a representar una evidente competencia desleal.

En cada una de las esquinas de los principales cruceros del primer cuadro de la ciudad, puede apreciarse que los vendedores informales ya se han instalado con sus puestos ambulantes, pues también ven estas fechas como una clara oportunidad para obtener algún ingreso extra.

Esta problemática ya tiene varios años presentándose durante las fechas más importantes para el comercio local establecido, a pesar de que cumplen puntualmente con el pago de sus impuestos, además de los servicios básicos, rentas y empleados, pero hasta la fecha no existe ninguna autoridad que pueda imponer orden al respecto.

La empresaria Delia Barrera hizo denunció su inconformidad por la presencia de un puesto ambulante que estaba siendo instalado prácticamente frente a su tienda de ropa y novedades ubicada sobre la avenida Hidalgo, entre las calles séptima y octava.

“A escasos metros de mi negocio local, donde ofertamos artículos de temporada, con el cual estoy establecida desde hace más de 20 años, pago impuestos, estoy afiliada a la Cámara de Comercio, se está instalando un negocio informal, le pido a las autoridades correspondientes, que hagan su función de reubicarlos en otro lugar, donde no afecten directamente a los negocios ya establecidos”, solicitó la empresaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD