buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Ucrania recapturar aldea

Publican en redes sociales recuperación de Blahodatne y que seguirá Urozhayne

Equipos de rescate ayudan a trasladar a zona segura a un hombre que fue atacado por las fuerzas rusas.Asegura Ucrania recapturar aldea
  • KIEV, Ucrania

El ejército de Ucrania reportó el domingo que recapturó una aldea en el sureste del país mientras Rusia afirma que repelió varios ataques en la zona, el último indicio de que una muy anticipada contraofensiva ucraniana podría estarse desarrollando incluso cuando funcionarios en Kiev no llegan a reconocerlo públicamente.

La 68a Brigada de Caza Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó un video en Facebook en el que se ve a soldados colocando una bandera ucraniana en un edificio dañado en lo que, según la publicación, era la aldea de Blahodatne en la parcialmente ocupada región oriental de Donetsk. 

En otra publicación en redes sociales, las Fuerzas Terrestres de Ucrania confirmaron que la brigada había recapturado Blahodatne.

Myroslav Semeniuk, vocero de la brigada, le dijo a The Associated Press que un equipo de ataque capturó a seis soldados rusos después de entrar a varios edificios en donde unos 60 soldados se refugiaban. 

"El enemigo sigue atacándonos, pero esto no nos detendrá", dijo Seminiuk. "La próxima aldea que planeamos recuperar es Urozhayne. Después de eso, (avanzaremos) más al sur".

Aunque la recaptura de Blahodatne representó un pequeño avance ucraniano, líderes del occidente y Ucrania han advertido reiteradamente que se anticipa que tomarán tiempo los esfuerzos para expulsar más extensamente a las tropas rusas. 

Rusia ha dado mucha importancia a cómo sus soldados han mantenido su puesto en otras partes.

El domingo, el Ministerio de Defensa ruso siguió insistiendo que repelía ataques rusos en la zona. Los intentos ucranianos de operaciones ofensivas en los ejes del frente en el sur de Donetsk y Zaporiyia en las últimas 24 horas han sido "infructuosos", dijo en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD