buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a exprimera ministra de Escocia

Nicola Sturgeon asistió voluntariamente a una entrevista con la policía y dijo que cooperaría con la investigación

Nicola Sturgeon, durante una conferencia de prensa.Detienen a exprimera ministra de Escocia
  • LONDRES, Inglaterra

La exprimera ministra escocesa Nicola Sturgeon, que dominó la política en Escocia durante años, fue detenida el domingo como parte de una investigación sobre las finanzas de su partido.

La policía de Escocia dijo que una mujer de 52 años fue detenida "como sospechosa en relación con la investigación en curso sobre la financiación y las finanzas del Partido Nacional Escocés".

"La mujer está bajo custodia y está siendo interrogada por detectives de la policía de Escocia", dijo la fuerza sin nombrar a Sturgeon. La policía de Gran Bretaña no nombra a los sospechosos hasta que son acusados.

Un portavoz de Sturgeon dijo que la ex primera ministra asistió voluntariamente a una entrevista con la policía y que cooperaría con la investigación de la fuerza.

El Partido Nacional Escocés dijo que había estado "cooperando plenamente con esta investigación y seguirá haciéndolo. Sin embargo, no es apropiado abordar públicamente ninguna cuestión mientras la investigación esté en curso".

La policía escocesa ha estado investigando cómo se gastaron 600.000 libras (745.000 dólares) destinados a la campaña por la independencia de Escocia.

Dos ex funcionarios del partido, el tesorero Colin Beattie, y el ex director ejecutivo Peter Murrell, fueron detenidos e interrogados en el marco de la investigación. Ninguno de los dos ha sido acusado.

Murrell es el marido de Sturgeon, y la policía allanó el domicilio de la pareja en Glasgow tras su detención en abril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD