buscar noticiasbuscar noticias

Detectan más anomalías de la pasada legislatura

Gastaron 150 mil pesos en memoras USB

El Congreso de Tamaulipas inició una valoración de los gastos que se generaron en la anterior legislatura, partidas que no están justificadas sumando hasta 30 millones. 

Isidro Vargas.Detectan más anomalías de la pasada legislatura

El diputado local, Isidro Vargas comentó que esto es un gasto anticipado del presupuesto, por lo que el presidente del Congreso ya lo dio a conocer y como tal se estará investigando para esclarecer todos estos gastos. 

“Eso para nosotros es un exceso, ya que si iban de salida tenían que dejar el presupuesto como estaba, pero estos aprovecharon y en tres meses se acabaron prácticamente el presupuesto de todo el año, dejándonos en números rojos”, dijo. 

Manifestó que no es aceptable que se paguen un bono de salida, si el sueldo de un diputado es de 70 mil pesos mensuales, siendo suficiente sin necesidad que se hubieran pagado un bono de salida de 250 mil pesos. 

El diputado local Elifa Gómez detalló que dentro del reporte de los gastos que ellos expusieron son gastos por comprobar de 35 personas por el orden de siete millones de pesos, gastándose el 75 por ciento del presupuesto en seis meses, los bonos especiales fueron en marzo, abril y mayo que fueron periodos electorales, se realizó un contrato de 150 mil pesos en suministro de memorias usb, el gasto de una copia lo reportaban en nueve pesos, sin embargo, estos números no son claros. Reparación de aires acondicionados 300 mil pesos, en jardinería 153 mil pesos, entre otros rubros. 

“Habrá mano dura para quienes resulten responsables, nosotros dijimos que vamos a terminar con estos gastos que son innecesarios, por lo que vamos a seguir trabajando en transparentar todo”, dijo. 

imagen-cuerpo

Elifa Gómez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD