buscar noticiasbuscar noticias

Designa Forbes en su lista a destacado emprendedor

Mission, Tx. 

Elegido. Alberto Altamirano, cofundador de Cityflag, incluido en la lista 2018 ‘30 Under 30’.Designa Forbes en su lista a destacado emprendedor

Es cofundador de Cityflag, una empresa tecnológica que desarrolló una aplicación que los residentes pueden utilizar para informar problemas a su gobierno local, y ha sido elegido por Forbes en la categoría de emprendedores sociales.

Esta designación convierte a Alberto Altamirano, oriundo de Mission, en el primer líder tecnológico de San Antonio en ser elegido por Forbes. La lista 2018 30 Under 30 incluye a 600 ganadores, que van desde los mejores empresarios e innovadores a los filántropos y los cambiadores del juego.

El logro de Altamirano solidifica aún más el crecimiento y el impulso continuo de Cityflag. El reconocimiento de Forbes se produce después de una exposición internacional constante y un enfoque único para resolver los desafíos urbanos. Altamirano y su app están sirviendo como experto en residencia de Mission Economic Development Corporation.

“El compromiso de Cityflag con la sociedad civil va más allá de la creación de productos y aplicaciones digitales; su objetivo es aumentar la inclusión digital, que es un valor en el núcleo de la programación de la corporación”, dijo Alex Meade, director ejecutivo de Mission EDC. “En los últimos años, el emprendimiento social y la innovación han estado en la cima de los esfuerzos de Mission EDC. Es por eso que nuestro equipo se levanta y viene a trabajar todos los días.

El hecho de que Beto Altamirano, cofundador de Cityflag, fue elegido como Forbes 2018 30 under 30 no solo valida que seleccionarlo a él y su equipo como nuestro experto en residencia fue la decisión correcta, sino que confirma que Mission y el RGV puede competir con los mejores”, agregó Meade.

Cityflag busca satisfacer la creciente necesidad de que los ciudadanos interactúen con el gobierno local mediante la introducción de la primera red social para servicios 311, que tiene como objetivo promover la participación ciudadana. Los usuarios pueden “marcar” un informe geolocalizado sobre problemas tales como baches, alumbrado público, graffiti y deterioro de la propiedad pública.

Cityflag es diferente porque funciona como un servicio público gamificado que utiliza la dinámica y mecánica de GAME basada en incentivos y recompensas para involucrar a los ciudadanos con su comunidad y, por lo tanto, crear un ciudadano activo más informado y comprometido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD