buscar noticiasbuscar noticias

‘Desfile’ obrero en Conciliación. Acuden a recibir su finiquito

Consecuencia de las huelgas en maquilas

Matamoros, Tam.- Decenas de extrabajadores de la industria maquiladora en Matamoros se observan en las afueras de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para recibir su finiquito, una vez que causaron baja en sus empresas, tras las huelgas y paros.

SATURAN. Largas filas de exobreros se observa en las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Matamoros.‘Desfile’ obrero en Conciliación. Acuden a recibir su finiquito

Destacó que con esto se deja en claro el número de desempleo que se ha venido generando en la ciudad, en donde en algunos de estos casos se atienden de 100 a 200 personas en un solo convenio, es por eso que la cifra puede alcanzar o rebasar los cuatro mil despidos en la industria maquiladora.

Mientras tanto en las afueras de las instalaciones se observan largas filas de las personas en espera de recibir su finiquito o simplemente tomar la decisión de una demanda laboral.

Entre las platicas que se escuchan en algunos casos son lamentos, pero en otros simplemente felicidad al recibir un pago superior a los 60 mil pesos, dependiendo el caso.

Algunas de las personas que estaban en las afueras de dichas instalaciones manifestaron que se irían de vacaciones, otras que pagarían sus deudas, pero hasta el momento pocos comentarios en torno a la búsqueda de un nuevo empleo.

Gómez Porchini agregó que este comportamiento se ha mantenido desde el pasado 25 de enero a la fecha, incluso se estima que en estos próximos días se pudiera incrementar aún más la demanda por parte de los ex trabajadores de las maquiladoras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD