Tamaulipas

Descartan 8 de Covid-19, aún faltan 8

Cabe recordar que es la población adulta de más de sesenta años la más vulnerable al coronavirus, en particular aquella con padecimientos previos del tipo crónico-degenerativo

  • Por: Alejandro Echartea
  • 27 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Descartan 8 de Covid-19, aún faltan 8

Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Cd. Victoria, Tam.- Durante la madrugada de este jueves, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que a los siete casos sospechosos de coronavirus en la entidad se sumaban nueve nuevos casos por lo que la cifra de probables infectados ascendió a 16, sin embargo, esta misma tarde el Laboratorio Estatal entregó resultados negativos de 8 pacientes por lo que la cifra oficial bajó a 8.

Hasta el momento la estadística se mantiene en 6 casos como positivos: un hombre de 53 años de origen malasio radicado en Altamira; una jovencita de 23 en Reynosa; una mujer de 33 en Ciudad Madero; una jovencita de 21 en Matamoros; un hombre de 29 en Ciudad Madero; y un hombre de 75 de Ciudad Victoria, todos fueron importados del extranjero o contraídos en otros estados. En cuanto a los casos descartados estos aumentaron a 42. Los exámenes que resultaron negativos fueron: 2 mujeres de 28 y 31 años en Matamoros; dos hombres de 24 y 33 en Madero; una mujer de 44 de González; dos mujeres de 33 y 35 en Reynosa; y un hombre de 36 en Ciudad Victoria. Los municipios con casos sospechosos del Covid-19 SARS-CoV-2 son: Reynosa con 2 casos; Madero con uno; Altamira con 1; Tampico con 3: y Río Bravo con uno.  

Por otra parte, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener las medidas preventivas como permanecer en sus casas, mantener una de 1,5 metros de otras personas, no acudir a lugares públicos o concurridos de no ser necesario, lavarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con el antebrazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso y en caso de contar con algún síntoma sospechoso comunicarse a los teléfonos 834 318 6320 o 834 318 6321.

Cabe recordar que es la población adulta de más de sesenta años la más vulnerable al coronavirus, en particular aquella con padecimientos previos del tipo crónico-degenerativo como Diabetes, Hipertensión, Obesidad, o respiratorias como enfisema o asma.

Descartan 8 de Covid-19, aún faltan 8

Bajan a 8 los casos sospechosos de coronavirus en la entidad.

 

Llamado a fortalecer los lazos familiares 

Cd. Victoria, Tam.- Al entrar a la fase 2 de la contingencia por el nuevo coronavirus Covid-19, el Gobierno de Tamaulipas exhorta a la población a seguir y promover factores de protección para evitar malestar psicológico por la situación de confinamiento en los hogares.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud recomendó evitar la sobreinformación ya que puede generar ansiedad, miedo, enojo y preocupación constante, recordar que la emergencia es temporal y sólo revisar información oficial en un momento concreto del día y el resto del tiempo realizar diferentes actividades.

Pidió ser conscientes de que contribuimos al bien común, que es por el bienestar de nuestras familias y que al quedarnos en casa estamos salvando vidas.

 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA