buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Aeroméxico operar en dos aeropuertos

Andrés Conesa, director general de Aeoméxico, resaltó que la empresa no puede operar en dos aeropuertos por su modelo de negocios.

Descarta Aeroméxico operar en dos aeropuertos

Cd. de México.- Aunque el Gobierno pretende operar tres aeropuertos en el Valle de México: el AICM, el de Toluca y el de Santa Lucía, Aeroméxico rechazó que pueda operar en dos terminales, debido a que su modelo de negocio se lo impide.

"Dado nuestro modelo de negocios, necesitamos operar en un sólo aeropuerto. Nunca estaremos operando algunos vuelos desde el aeropuerto A y algunos vuelos desde el aeropuerto B", dijo Andrés Conesa, director general de la empresa, en una conferencia con analistas.

Esto, debido a que la empresa necesita tener los aviones en el mismo espacio, enfatizó Conesa tras ser cuestionado acerca de si Aeroméxico contemplaría operar vuelos internacionales en Santa Lucía y Toluca. 

El Gobierno federal pretende construir un aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, rehabilitar y construir una pista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e incrementar el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Apenas la semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el AICM se construirá una nueva terminal.

Con esto, el Gobierno federal pretender atender la saturación que enfrenta dicho aeródromo, que ya opera por encima de su capacidad.

Tan sólo el año pasado, el AICM registró 456 mil 548 operaciones, 25 por ciento por encima de su límite de 365 mil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD