buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan a ambulantes del Puente Internacional

Los expulsan por órdenes de la Aduana

Miguel Alemán, Tam.

LIMPIA. Por órdenes de la Administradora de la Aduana, vendedores ambulantes fueron desalojados del Puente Internacional.Desalojan a ambulantes del Puente Internacional

Con evidente actitud de prepotencia al implementar la nueva disposición de manera unilateral y sin mediar a través del diálogo, la actual Administradora de la Aduana en esta ciudad envió a los oficiales de la Policía Federal y a los agentes de Tránsito Local a retirar a todos los vendedores ambulantes del Puente Internacional.

Durante años en esta localidad, los vendedores siempre han procurado no obstruir la circulación vial, ni apropiarse de espacio alguno, mucho menos cometido delitos, pues sólo luchan por su sobrevivencia ante la falta de mejores oportunidades de empleo, sin embargo, esto no les valió de nada para evitar su desalojo.

“Ellos simplemente se dedican a vender sus artesanías o productos como dulces, pepitas, sombreros, cachuchas o simplemente pedir caridad y en este espacio del puente no hay inconformidad alguna para que ellos realicen su actividad, pues lo hacen en orden, con respeto y sin bloquear el paso, mucho menos apropiándose de espacios públicos”, refirió uno de los automovilistas que lo consideró un abuso de las autoridades aduaneras.

Fueron los propios agentes federales y elementos de tránsito municipal, los que hicieron del conocimiento a los vendedores ambulantes que fueron instrucciones de la Administradora de la Aduana, quien además solicitó sancionarlos fuertemente.

Fuentes fidedignas revelaron que las multas aplicables a los vendedores informales que sean sorprendidos dentro de las instalaciones aduaneras, podrían ser de hasta mil 900 pesos y que se triplicará si persisten en acudir a vender.

Ante esto, los vendedores ambulantes han sido prácticamente expulsados del Puente Internacional, a pesar de que solo buscaban poder llevar el sustento diario para sus familias de escasos recursos.

“Hacemos un llamado a las autoridades aduanales para que reconsideren en sus criterios, pues no obstruyen el paso, ni tampoco se han adueñado de espacios públicos”, explicó uno de los dirigentes del comercio informal, quien aseguró que a nadie le hacen daño o molestan y a nadie perjudican.

Por último, los usuarios del cruce internacional, recalcaron que lejos de representar un problema, los vendedores son un beneficio, pues facilitan mercancías de utilidad para los automovilistas o turistas que van de paso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD