buscar noticiasbuscar noticias

Derrota Tri Femenil a escuadra de élite

La Selección Mexicana Femenil dio un golpe sobre la mesa. Por primera vez en el año, el Tri logró vencer a una escuadra ubicada en el Top 20 del mundo, luego de superar 2-1 a Canadá, número 6 del orbe

Derrota Tri Femenil a escuadra de élite

A las dirigidas por Mónica Vergara, que venían de derrotar a Colombia y a Argentina, les costó el cierre del partido pero aguantaron el resultado para superar a las de la Hoja de Maple, en el primero de los dos juegos amistosos que sostendrán esta semana.

Fue el primer triunfo para el tricolor ante una escuadra de la élite, pues cayó con Estados Unidos, España y Japón.

Luego de un inicio de ida y vuelta, México se fue al frente con un tanto desde los 11 pasos de Stephany Mayor al 19’, en juego disputado en el Centro de Alto Rendimiento.

En el complemento, el Tri Femenino no bajó el ritmo y se encontró con el 2-0 de Alicia Cervantes, luego de aprovechar un rebote en el travesaño y cabecear el balón a la red, al 76’.

Sin embargo, Canadá comenzó a tomar la pelota y metió en problemas a la zaga local, que concedió el 2-1 luego de un mal rechace de cabeza, que Jordyn Huitema mandó a la portería de volea. 

En el agregado, la guardameta tricolor Itzel González salvó a su escuadra tras un mano a mano con Sophie Schmidt, en una acción clara que significaba el empate.

Ambas escuadras se verán las caras el próximo 30 de noviembre, en el Estadio Azulgrana, que podrá contar con asistencia de la afición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD