buscar noticiasbuscar noticias

Revela Vera Pauw que fue violada cuando era jugadora

Vera Pauw reveló que en 2011 fue violada y agredida sexualmente por 3 hombres que trabajaban en el balompié neerlandés cuando era jugadora

Cd. de México .-Vera Pauw, quien es considerada una de las pioneras del futbol femenil en Países Bajos y actual entrenadora de la Selección Femenil de Irlanda, sorprendió al revelar que fue violada.

Revela Vera Pauw que fue violada cuando era jugadora

 Pauw, de 59 años, afirmó que en 2011 sufrió una violación y fue agredida sexualmente por tres hombres que trabajaban en el balompié neerlandés cuando ella era jugadora, y lamentó que la federación no trate sus acusaciones de forma adecuada.

 Pauw llegó a ser una jugadora de renombre en Países Bajos e incluso defendió los colores de su Selección en 89 ocasiones.

 "Durante 35 años guardé esto en secreto ante el resto del mundo, mi familia, mis compañeras y mis jugadoras, y ahora puedo aceptarlo, ante mí misma", escribió en un comunicado difundido en Twitter

 Estas revelaciones provocaron las disculpas de la Federación Neerlandesa de Futbol, que consideró "inaceptable que no pudiera disfrutar de un entorno de trabajo seguro".

 La ex jugadora vivió episodios que han marcado de manera muy negativa toda su vida y que ahora ha decidido contar.

 "Solo aquellos en los que confío sabían antes de hoy los abusos sexuales sistemáticos, los abusos de poder, la intimidación, el aislamiento a los que me enfrenté como jugadora y como entrenadora en el futbol neerlandés", explicó.

 "Ya no puedo guardar silencio", confesó Pauw, quien anunció haber interpuesto una denuncia ante la policía neerlandesa".

 La ex entrenadora de las Selecciones de Escocia, Países Bajos, Rusia y Sudáfrica rompió el silencio sobre los comportamientos sexuales inapropiados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD