buscar noticiasbuscar noticias

Ahora clavadistas subastarían medallas por falta de apoyo

Al igual que las integrantes del equipo de natación artística, las clavadistas mexicanas buscan sus propios recursos por la falta de apoyo de la Conade

Ante el retiro de las becas deportivas del organismo dirigido por Ana Guevara, las clavadistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez buscarán recursos propios para costear el ciclo olímpico a París 2024.

Ahora clavadistas subastarían medallas por falta de apoyo

"Estamos buscando a la iniciativa privada, dar conferencias para compartir nuestras experiencias, que la gente vaya a vernos entrenar, nos pasó subastar la medalla, esperemos no llegar a esa situación, estamos buscando la mejor manera de llegar a París", explicó Agúndez.

La clavadista señaló que la falta de becas deportivas ha afectado su salud mental en sus entrenamientos, aunque buscarán que las medallas en clavados no estén en riesgo para la próxima cita olímpica.

"Podría pasar (que México se quede sin medallas), pero no lo vamos a permitir.

Ha afectado, hubo días que nuestra mente estaba dispersa, estábamos entrenando y estábamos pensando en otra cosa", insistió.

Las clavadistas consiguieron su pase al Mundial de Fukuoka, a realizarse en julio, donde buscarán la plaza olímpica para el País a los Juegos de París 2024.

World Aquatics (antes FINA) cubrirá boletos de avión, alimentación y hospedaje para 10 clavadistas.

Ana Guevara dijo que no emitirá ninguna opinión respecto a la falta de apoyos.

Orozco comentó que los deportistas acuáticos están cerrando filas ante el problema de que Conade les retirara sus becas desde diciembre.

"Sabemos lo que está viviendo el otro, entendemos lo que está pasando y estamos buscando hacer equipo. Necesitamos fogueo y estar presentes en las competencias".

'Nuestro entrenador no recibe sueldo desde diciembre'

"Queremos buscar que más personas se sumen a este barco con mucha marea, creemos que, si somos más, somos más fuertes, y quienes se sumen a este objetivo van a estar en esa plataforma (de clavados) en París", dijo la doble medallista olímpica Ale Orozco a CANCHA.

Por su parte, Agúndez señaló que son altos los costos por cubrir en su preparación y que su entrenador, Iván Bautista, no recibe un sueldo desde diciembre.

"Nosotras no cobramos nuestra beca (de Conade), está afectando nuestra preparación y nuestro camino rumbo a Juegos Olímpicos, porque cómo nos vamos a preparar si no tenemos la certeza y los recursos para ir a competir y para el día a día", comentó Gaby.

"Yo soy foránea en Guadalajara (donde entrena), pago una renta, mis comidas, mi transporte y nos la estamos viendo difícil, pero Ale y yo no quitamos el dedo del renglón: Tenemos el objetivo claro y queremos pelear por otra medalla en los Juegos Olímpicos".

Orozco invitó a la iniciativa privada a sumarse a su preparación rumbo a París 2024.

"Invitaría a unir fuerzas, nos gusta responder en la plataforma, queremos devolver ese granito de arena que nos estén dando y que nos busquen de manera directa o en nuestras redes sociales, estamos en la mejor disposición de contarles este plan. Estamos tocando puertas para dedicarnos a lo que nos corresponde".

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD