buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan a Checo ser como Rosberg en 2016

El ex piloto Johnny Herbert cree que Sergio Pérez debería jugársela por todo y ser egoísta para superar a Verstappen

GUADALAJARA, Jalisco .-Si Sergio Pérez quiere pelearle el campeonato de la Fórmula 1 a Max Verstappen tiene que hacer lo mismo que Rico Rosberg cuando le compitió a Lewis Hamilton por el título de 2016.

Recomiendan a Checo ser como Rosberg en 2016

Checo Pérez está a 14 puntos de Verstappen tras los primeros cinco Grandes Premios y este año hay quienes lo ponen como el principal candidato a hacerle sombra al actual bicampeón del mundo de la Fórmula 1, así como hay otro sector que visualiza que conforme pase el calendario bajaran sus bonos.

Este duelo por el campeonato entre dos pilotos de un mismo equipo ya lo vivió la Fórmula 1 en 2016, cuando Mercedes tuvo a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la lucha por el título, el cual terminó en la casa de Rosberg.

"Si es tu única oportunidad, tienes que ser un poco como Nico Rosberg, con todas las pequeñas cosas que hizo durante su tiempo con Lewis (Hamilton)", dijo Johnny Herbert, ex piloto de Fórmula 1, al "Daily Express".

"(Rosberg) No era popular dentro del equipo y creo que su relación con Toto (Wolff, jefe de equipo de Mercedes) no era muy buena, pero consiguió ese trofeo y ahora está en su repisa de la chimenea".

En lo que va de la temporada, Checo ganó en Arabia Saudita y Azerbaiyán, mientras que Verstappen salió victorioso en Bahréin, Australia y Miami para liderar el campeonato con 119 y 105 puntos, respectivamente. Ambos pilotos, además, suman cuatro "1-2" y tienen a Red Bull al frente de los Constructores con 224 unidades.

 Con el recuerdo de lo ocurrido con Rosberg y Hamilton en 2016, Herbert, ex piloto de Benetton, Tyrrell, Lotus, Ligier, Sauber, Stewart y Jaguar de 1989 y 2000, cree que Checo debería adoptar una mentalidad de jugársela por todo y ser egoísta, como lo hacen los campeones del mundo, aunque esto podría traerle un riesgo al mexicano.

 "Si es tu única oportunidad, harás cualquier cosa para conseguir ese trofeo en tu repisa de la chimenea. Si te echan al final de esa temporada, ese trofeo está en la repisa de la chimenea. Sabemos que Max tiene esa mentalidad y Lewis tiene esa mentalidad y todos los demás pilotos en el pasado que han ganado campeonatos mundiales", apuntó el británico ganador de tres Grandes Premios.

  • "Hay que ver si Sergio quiere hacer lo mismo porque existe el riesgo de perder tu asiento, el mejor asiento que hay en este momento en la F1, ¿pero ganar un campeonato mundial? Yo iría por ello".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD