buscar noticiasbuscar noticias

Gana Cort una etapa con mucho frío y lluvia; Thomas sigue de líder

Thomas, ciclista del equipo Ineos Grenadiers, quedó como líder el domingo

El danés Magnus Cort salió victorioso de una lluviosa y fría décima etapa del Giro de Italia, en la que Geraint Thomas retuvo la ‘maglia’ rosa de líder general.

Magnus Cort se lleva la décima etapa del Giro de Italia.Gana Cort una etapa con mucho frío y lluvia; Thomas sigue de líder

  • Viareggio, Italia

Thomas, ciclista del equipo Ineos Grenadiers, quedó como líder el domingo luego que el favorito Remco Evenepoel tuvo que abandonar la ronda italiana tras dar positivo por el coronavirus. Evenepoel le sacaba 45 segundos de ventaja de Thomas.

Otros corredores abandonaron el Giro tras un resultado positivo en pruebas de COVID-19, entre ellos colombiano Rigoberto Urán.

El británico Thomas conservó su ventaja de dos segundos sobre el esloveno Primoz Roglic luego que ambos cruzaron la meta junto al pelotón, en una jornada de condiciones climáticas muy difíciles, rezagados a 51 segundos de Cort.

“Es bonito, pero no son las condiciones ideales para liderar el Giro”, dijo Thomas al aludir al abandono de su rival belga.

“Hizo mucho frío en la cima del puerto y el descenso fue una locura”, añadió sobre la etapa. “Estoy feliz de haber salido bien librado esta etapa. En esta carrera puede pasar cualquier cosa, sobre todo con el tiempo”.

Tao Geoghegan Hart marcha tercero en la general, cinco detrás de Thomas, su compañero de equipo y compatriota.

Cort dejó atrás a Derek Gee y Alessandro De Marchi al final de la ruta de 196 kilómetros que pasó por los Apeninos de la Toscana, con salida en Scandiano y meta en Viareggio en la costa del Mediterráneo. Los tres protagonizaron una fuga.

La victoria permitió a Cort completar una trilogía de triunfos de etapa en las tres grandes vueltas: seis en la Vuelta a España, dos en el Tour de Francia y ahora la primera en el Giro.

“Ha sido uno de los días más duros que he pasado sobre un bicicleta”, dijo Cort. “Valió la pena”.

Quedarse tan cerca fue particularmente doloroso para De Marchi, quien en su séptimo Giro sigue persiguiendo su primera victoria de etapa en la gran vuelta de su país.

Competir fue un calvario para los ciclistas debido a la lluvia, las rachas de viento y temperaturas que congelaban los huesos.

Incluso se planteó modificar el trayecto a la cima del principal ascenso de la jornada, el Passo delle Radici de segunda categoría. Los autobuses de los equipo rodaron detrás de los corredores en caso que fuera necesario trasladarles en caso que las condiciones empeorasen, pero al final la etapa se completó con normalidad.

Sin embargo, los organizadores anunciaron que la etapa del viernes — la 13ra — con meta en el pico de Crans-Montana en Suiza, será acortado. Se descartó el ascenso al Passo del Gran San Bernardo, de máxima categoría, debido a la nieve y el riesgo de avalanchas

La 11ma etapa el miércoles cubrirá 219 kilómetros (136 millas) entre Camaiore y Tortona. Incluye tres ascensos de menor categoría.

El Giro culminará en Roma el 28 de mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD