buscar noticiasbuscar noticias

Vence Philipsen con calor extremo

Vingegaard sigue líder tras correrse la etapa 15 de la vuelta francesa, pese a sufrir una caída

Carcasona, Francia

Jasper Philipsen (derecha) cruza la meta al ganar la 15ta etapa del Tour de Francia.Vence Philipsen con calor extremo

Jasper Philipsen sobrellevó el domingo una brutal ola de calor para llevarse la victoria en la 15ta etapa del Tour de Francia, mientras que Jonas Vingegaard retuvo la casaca amarilla de líder general pese a que rodó por el pavimente durante una jornada aciaga para su equipo Jumbo-Visma.

Philipsen superó en el sprint final a su compatriota belga Wout van Aert — líder de la clasificación de puntos — y al danés Mads Pedersen para conseguir su primera victoria de etapa en un Tour.

“Es algo indescriptible. Sé lo que es perder en el Tour de Francia. Me había quedado tan cerca tantas veces”, comentó Philipsen. “Pero hoy me salió bien. Es increíble”.

Y sí, Philipsen había rozado triunfos de etapa en el Tour en múltiples ocasiones previas, incluyendo un segundo lugar detrás de van Aert en la cuarta etapa de la actual edición.

“El esfuerzo por este victoria fue colosal. Habíamos estado trabajando muy duro para lograrla”, dijo Philipsen, conteniendo las lágrimas. “Sabía que tenía piernas fuertes, pero era cuestión de esperar el momento propicio”.

Benjamin Thomas lanzó un ataque en busca de la primera victoria de un corredor francés en este Tour, pero fue cazado en la recta final.

Con temperaturas que alcanzaron los 40 grados Celsius (104 F), los organizadores tuvieron que recurrir a diversos métodos para lidiar con el calor extremo. Se relajó el protocolo de consumo de bebidas refrescantes, así como el máximo tiempo para completar la etapa, cuya distancia de 202,5 kilómetros (126 millas) emuló el segundo mayor recorrido de este año. Un grupo de ambientalistas irrumpió en la ruta, aunque fueron removidos de inmediato.

La ventaja de Vingegaard como líder siguió intacta, con el danés superando por 2 minutos y 22 segundos a Tadej Pogacar, el campeón de las dos ediciones anteriores. Los dos cruzaron la meta dentro del pelotón de punta.

Vingegaard logró recuperarse tras sufrir una caída al promediar la etapa y perdió a dos de sus compañeros de Jumbo-Visma. Las retiradas de Primoz Roglic y Steven Kruijswijk le dejan con menos gregarios rumbo a los Pirineos tras el día de descanso este lunes.

Roglic, subcampeón en 2020, no tomó la largada el domingo debido a las secuelas de la caída que sufrió en la quinta etapa tras ser impactado por ua moto. El esloveno se encargó de componer su propio hombro dislocado, pero estuvo compitiendo con dolor desde entonces.

“Para permitir que mis lesiones sanen adecuadamente, tomé la decisión de no arrancar hoy”, dijo Roglic.

Kruijswijk, otro corredor de Jumbo-Visma, fue sacado en ambulancia tras una caída a 60 kilómetros de la meta.

Ello iguala la lucha con Pogacar (UAE Team Emirates) por el título luego que se rival había perdido previamente a sus compañeros Vegard Stake Laengen y George Bennett.

  • Magnus Cort y Simon Clarke, ambos ganadores de etapa en el Tour, abandonaron la ronda gala tras dar positivo por coronavirus. Un total de ocho corredores han quedaron fuera debido al virus.
  • El colombiano Nairo Quintana se ubica sexto en la general, a 4:15 de Vingegaard.
  • El Giro culminará el 24 de julio en París.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD