buscar noticiasbuscar noticias

Son Sprint un dolor de cabeza

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán se realizará la primera prueba corta, de las seis pactadas para la temporada 2023, como formato de calificación para la competencia del domingo

Ciudad de México

El próximo 29 de abril, en Bakú, se efectuará la primera carrera Sprint de la temporada 2023 de la F1.Son Sprint un dolor de cabeza

Las carreras sprint se han convertido en un dolor de cabeza para Red Bull.

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán se realizará la primera prueba corta, de las seis pactadas para la temporada 2023, como formato de calificación para la competencia del domingo.

Pese a que el programa del fin de semana prácticamente no cambia, ya que se debe de cumplir con dos prácticas libres y la qualy, agregarle la sprint de 100 kilómetros exige tener mayor cuidado con los monoplazas y evitar accidentes, situación que no tiene contento al equipo de las bebidas energéticas.

“Es completamente ridículo. Desde la perspectiva de los fanáticos, por supuesto será una de las carreras de velocidad más espectaculares del año en términos de espectáculo. Pero ciertamente desconfiamos de una carrera de velocidad en Azerbaiyán.

“Pero para nosotros como equipo es solo una ‘oportunidad’ de destrozar tu auto y tirar mucho dinero por encima del listón y eso en tiempos de límite presupuestario. Así que, en mi opinión, una carrera en Bakú es más que suficiente, ahora tenemos dos, bueno, eso significa que podríamos tener bastante acción por delante”, dijo Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.

Una de las ventajas de esta forma de calificación es que reparte puntos a los ocho primeros pilotos.

Austria, Bélgica, Qatar,  Estados Unidos y Brasil serán las otras sedes que albergarán carreras Sprint.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD