buscar noticiasbuscar noticias

Tumbará México del trono a Corea del Sur en Mundial de TKD

Brandon Plaza hará que México destrone a Corea del Sur del Campeonato Mundial de Taekwondo por primera vez en 24 años

GUADALAJARA, Jalisco

Brandon Plaza aseguró medalla al derrotar a Jack Woolley de Irlanda y avanzar a las semifinales en la categoría de -58 kilogramos en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.Tumbará México del trono a Corea del Sur en Mundial de TKD

 El guanajuatense se metió a las Semifinales de los -58 kilogramos, dándole la sexta presea del equipo mexicano en el Mundial de Guadalajara 2022 y asegurando el liderato en el medallero y el título por equipos para los locales.

imagen-cuerpo

  • Brandon Plaza de México derrotó Sharif Gergely Salim en la categoría de -58 kilogramos en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

Plaza se metió en la zona de medallas tras derrotar 2-0 (11-6, 10-6) a Jack Woolley, de Irlanda, en los Cuartos de Final. En la siguiente ronda enfrentará al campeón olímpico de Tokio 2020, Vito Dell´aquila, de Italia.

México se presentó al último día de actividades del Mundial de TKD con 3 medallas de oro, una de plata y una bronce, asegurando su sexto metal en la justa del orbe, mientras que Corea del Sur, con 2 doradas, una de plata y una bronce, sólo tiene a Jun en las Semifinales de los -58kg. y llegará a un total de 5 preseas.

El equipo nacional le romperá la racha a los asiáticos, que en los anteriores 24 campeonatos del mundo ningún país les había quitado el título.

  • En la división de los -46kg, la mexicana Amelia Espinosa fue eliminada en la ronda de 16 al caer 1-2 (14-13, 9-15, 2-9) ante Rukiye Yildirim, de Turquía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD