buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Djokovic a Semifinal de Australia

Con soltura Novak Djokovic avanzó a la Semifinal del Abierto de Australia por 6-1, 6-2 y 6-4 sobre el ruso Andrey Rublev, en dos horas y 3 minutos

El serbio suma 26 partidos seguidos ganados en el primer Grand Slam del año desde que cayera en Octavos de Final ante el coreano Chung en 2018.

Avanza Djokovic a Semifinal de Australia

 "Tuve que hacer ajustes y adaptarme a las circunstancias, tenía mucho viento a mi espalda y jugué con mucha presión con el viento en contra. Hubo juegos muy apretados, siento mucho respeto por Andrey, una cosa es tener un plan e imaginarlo y otra ejecutarlo", dijo Nole a pie de pista y quien cantó las mañanitas a su madre que cumplió años a coro con la afición.

 El ruso estaba mermado, tuvo pocas posibilidades y no exigió demasiado al serbio. Rublev nunca ha llegado a Semifinales de un Grand Slam. Mientras, el serbio está a dos partidos de conseguir su décima corona en el Grand Slam australiano y seguir dominando el torneo en la rama varonil.

 En la antesala de la Final enfrentará por primera vez al estadounidense Tommy Paul, que venció por 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-4 a su compatriota Ben Shelton. La otra Semifinal la disputarán el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov.

Estadounidense en Seminifinal de Australia después de 14 años

Tommy Paul se convirtió en el primer estadounidense en Semifinales del Abierto de Australia desde 2009 con una victoria sobre su compatriota Ben Shelton por 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-4 en un partido que duró tres horas y seis minutos.

"Es la primera vez que juego en esta cancha y en unos Cuartos de Final, y también la primera vez que Ben ha salido de Estados Unidos para jugar", comentó Paul.

El joven de 25 años le dedicó la victoria a su madre, que tomó un vuelo el lunes desde Estados Unidos para presenciar los Cuartos de Final. Lo máximo a lo que había llegado el actual 35 del ranking ATP en Grand Slam fue la Cuarta Ronda de Wimbledon 2022.

Hace 14 años que un tenista estadounidense no alcanzaba las Semifinales del Abierto de Australia desde Andy Roddick en 2009.

A sus 25 años enfrentará por un pase a la Final a Novak Djokovic, el favorito para coronarse en el Abierto asutraliano.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD