buscar noticiasbuscar noticias

Adaptan el RB18 para Max

Red Bull mejora aerodinámica de su monoplaza en busca de los campeonatos de F1: el de Pilotos y el de Constructores

Con la firme intensión de asegurar ambos campeonatos, el de Pilotos y el de Constructores, Red Bull invirtió su presupuesto de ingeniería para mejorar la aerodinámica del RB18 y ponerla al estilo Max Verstappen.

Adaptan el RB18 para Max

La pole position en Arabia Saudita y la victoria en Mónaco reflejaban el buen momento por el que pasaba el tapatío, hasta que se integraron las actualizaciones después del Gran Premio de Gran Bretaña.

Checo sacó ventaja de la primera puesta a punto en el RB18 que centraba su balance en la parte trasera, lo que permitía mayor tracción a la hora de salir de las curvas.

Eso sí, el principal problema en ese balance era el descontrol en el desgaste de los neumáticos, especialmente los traseros, situación que fue muy notoria en el Gran Premio de España.

Para emparejar a Pérez y Verstappen, la escudería austriaca usó su primer paquete de mejoras en la gira europea, dirigiéndolas específicamente al suelo del monoplaza.

“Digámoslo así, el coche todavía no es lo que a Max le gustaría que fuera. Necesita una parte delantera muy fuerte. Lo que ocurre con la parte trasera, donde todo el mundo se pone nervioso cuando va a 250 kilómetros por hora, Max ni siquiera lo nota. Nuestro coche es más neutro, tal vez un poco más bondadoso en ese sentido”, puntualizó hace cinco meses el doctor Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas.


Así que el progreso del actual campeón de la Fórmula Uno fue evidente al tomar la cima de la clasificación con 335 puntos y con un bicampeonato que puede conquistar ya sea en Singapur o Japón.

“Pienso que han sido varias las razones (para que el ritmo de Pérez cayera), pero el principal factor ha sido el balance y la confianza en el auto comparada con el de principio del año, cuando estaba un poco más balanceado para él y menos para Max”, explicó Pierre Waché, director técnico de Red Bull Racing.


“Después del potencial de desarrollo que pusimos en el auto durante la temporada nos alejamos de eso, es quizás parte de lo que sucede”.

Aunque el balance en ambos monoplaza es el mismo, su rendimiento no recae solamente en ese sector, sino también en el fondo plano que se colocó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD