buscar noticiasbuscar noticias

Limitan escuelas la actividad física

Escuelas primarias afrontan las altas temperaturas tomando precauciones para el cuidado de sus alumnos

Limitan escuelas la actividad física

El Mañana / Staff.- Ante la fuerte ola de calor que se presenta en la ciudad y la región, escuelas de nivel primaria y secundaria han optado por tomar medidas para evitar el peligro ante la exposición de la población estudiantil a los rayos solares.

RECOMENDACIONES

La Secretaría de Educación hizo públicas las recomendaciones para el resguardo de la integridad física de la comunidad educativa para mitigar los efectos de la ola de calor presente desde el pasado 14 de junio del presente año. Alicia Isabel Pizaña Navarro, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, envió a las escuelas de la ciudad la notificación oficial de la SET, las cuales deberán ser atendidas de inmediato.

  • Una de las recomendaciones que se hace para el resguardo de los estudiantes en el nivel de educación inicial, especial, preescolar y primaria es realizar el trabajo educativo a distancia, asegurando el diseño de actividades pedagógicas para acompañar el aprendizaje del alumnado.

Cabe mencionar que escuelas en la ciudad de Reynosa continúan realizando clases de manera presencial, tomando precauciones para cuidar la integridad física de sus estudiantes, como el caso de la escuela primaria Club Rotario "Edmundo Román Calles", del fraccionamiento Los Caracoles.

Gabriela Bernal Cruz, directora de la mencionada institución, expresó que han tomado medidas, como evitar que los niños se expongan a los rayos del sol durante el recreo o clases de educación física, exhortándolos en todo momento a hidratarse para evitar el golpe de calor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD