buscar noticiasbuscar noticias

Le responde la afición a Pumas

Un mes después de la última Goya en CU, la afición le demostró a Pumas que el cariño está intacto.

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas se presentó ante su gente por primera vez luego de las caídas ante Seattle y Chivas.Le responde la afición a Pumas

Un mes después de la última Goya en CU, la afición le demostró a Pumas que el cariño está intacto.

Pese a que la temporada pasada se fue a la basura lejos de casa, con sendas derrotas 3-0 en casa del Seattle Sounders y 4-1 en el estadio de Chivas en la Repesca, el pasado domingo el Estadio Olímpico Universitario recibió a 15 mil 92 espectadores, casi la misma cantidad que celebró la milagrosa clasificación felina a la Fase Final en la Fecha 17 del torneo pasado cuando derrotaron 2-0 a Pachuca ante 14 mil 286 aficionados, el 1 de mayo.

El clásico sol a plomo sobre CU fue compañero de los cantos de la afición universitaria, que acogió a Juan Dinenno como su actual ídolo y recibió con los brazos abiertos a Gustavo del Prete, quien debió sentirse como en casa.

En tan solo unos minutos quedó claro que los fracasos en la Concachampions y en el Repechaje están ya en el pasado y la afición auriazul está lista para apoyar con todo en el Apertura 2022.

Por eso, el estallido en el gol de Diogo tuvo epicentro en el abrazo que Andrés Lillini, técnico de Pumas, le dio a su delantero, pero se expandió por todos los rincones del Olímpico Universitario, que esperaba la remontada.

imagen-cuerpo

Así lo vieron

  • Andrés Lillini, DT de Pumas, sobre el partido: “El primer tiempo nos costó agarrar el ritmo del juego, hubo tres pelotas que nos ganan, en una de ellas es un penal en contra, son partidos muy difíciles, este torneo es muy rápido y sobre todo corto, no podemos dejar escapar las oportunidades”.
  • Lillini, sobre las virtudes del equipo y sus debutantes: “Pumas se sabe levantar, el equipo se hizo más fuerte, tuvimos varias situaciones de gol para ampliar el marcador y eso es lo que resalto del partido. Los cambios se dieron por las circunstancias del partido, son jugadores jóvenes, tuvimos que arriesgar por la presencia de los defensas que son fuertes, el partido se consumió y no se pudo hacer más”.
  • Ricardo Valiño, director técnico de Tijuana, sobre la complejidad del encuentro: “Es muy difícil, es la Fecha 1, tenemos que pensar en un funcionamiento ideal del equipo y establecerlo”.
  • Valiño, sobre las virtudes de su equipo: “Nosotros fuimos a CU para plantear un partido inteligente, sabíamos dónde podíamos achicar los espacios, pusimos gente en la media cancha y el ataque”.
  • El DT fronterizo, sobre sus jugadores jóvenes: “Sufrimos algunas situaciones durante la semana que tuvimos que resolver y por eso no quise dejar pasar la actuación de Guzmán, Parra y Galindo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD