buscar noticiasbuscar noticias

Busca Nahuel acariciar la gloria: Ante Chivas, su séptima final disputada

Contra el Guadalajara, el portero de los Tigres igualará a Hernán Cristante y Oswaldo Sánchez con más Finales disputadas en el futbol mexicano

Monterrey, NL.- Nahuel Guzmán busca otra vez acariciar la gloria con Tigres y sus manos alcanzarán una nueva marca en próxima la Final contra Guadalajara.

CLAUSURA 2019. Sus atajadas, sobre todo en la vuelta del Nou Camp, fueron clave para dejar en cero al León.Busca Nahuel acariciar la gloria: Ante Chivas, su séptima final disputada

RÉCORD

"El Patón" disputará su séptima serie decisiva en el futbol mexicano e igualará el récord compartido entre Hernán Cristante y Oswaldo Sánchez, quienes también jugaron la misma cantidad de Finales.

Además, Nahuel espera lograr los cinco campeonatos que conquistó Cristante con los Diablos.

El argentino arribó al futbol mexicano para el Apertura 2014 y desde entonces ha contabilizado seis Finales, misma cantidad que legendarios arqueros como Miguel Marín o Miguel Calero.

En su primer torneo en el balompié azteca, Guzmán disputó con los felinos el cetro ante América, pero en el duelo definitorio fueron goleados en el Estadio Azteca por 3-0.

Tan sólo fue el preludio de un aluvión de Finales, incluidas tres de ellas de forma consecutiva en los torneos Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017.

La última serie por un campeonato de Liga que disputó fue hace cuatro años contra León, en el Clausura 2019, donde sus atajadas fueron fundamentales para mantener el arco en cero y que Tigres lograra su séptima estrella.

  • También fue la figura en las tandas de penales de los torneos de Apertura 2015 y 2016, en la que los felinos se impusieron ante Pumas y América, respectivamente.

El primer portero en establecer la marca de siete finales fue Cristante, quien las jugó entre los torneos Invierno 1999 y el Apertura 2008, todas con Toluca.

Obtuvo cinco títulos, por dos subcampeonatos con los escarlatas. Oswaldo, en cambio, el único arquero mexicano que figura en la lista de más Finales disputadas; las jugó entre los torneos Clausura 2004 y Clausura 2012: dos con Chivas y cinco con Santos, consiguiendo un total de tres títulos.

Nahuel empatará la marca de ambos con sed de revancha, luego de la Final del Clausura 2017, en donde dos errores suyos en el partido de ida le dieron la ventaja parcial al Guadalajara.

En ese duelo, "El Patón" no pudo despejar de forma adecuada un centro que dejó a merced de Alan Pulido, y en otra jugada falló al contener un tiro que contrarremató Rodolfo Pizarro.

Aunque en la ida se fueron 2-2 del Universitario, tras el doblete marcado por André-pierre Gignac en los últimos minutos, Chivas ganó la vuelta por 2-1 y los errores de Nahuel terminaron por pesar.

Seis años después va por la revancha ante el mismo rival para situarse aún más alto en el firmamento del futbol mexicano.

imagen-cuerpo

APERTURA 2014. Se fue expulsado por doble amarilla tras derribar a Michael Arroyo, quien estaba en fuera de lugar.

imagen-cuerpo

APERTURA 2016. Detuvo tres penales en tanda de la emocionante Final Navideña, arruinando el Centenario del América.

imagen-cuerpo

CLAUSURA 2017. Tuvo que ver en los dos goles con los que las Chivas se fueron al frente en el duelo de ida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD