buscar noticiasbuscar noticias

¡Recuerdo inolvidable!

A 10 años de la medalla en Londres 2012, el exdirector técnico del Tricolor tiene dulces memorias de triunfo ante Brasil en la gran final

Todavía se le enchina la piel al técnico Luis Fernando Tena cuando cierra los ojos y recuerda el momento en que escuchó el Himno Nacional, y la Bandera de México se levantó frente a sus jugadores tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¡Recuerdo inolvidable!

“Ese minuto y medio que duró el Himno aún me estremezco al recordarlo; todavía siento una gran emoción y escalofrío cuando recuerdo la estampa de ver a nuestros jugadores con una medalla de oro colgada al pecho, cuando ves tu bandera levantarse en medio en lo alto al lado de Brasil y Corea”

“No puedes evitar que se te escurran dos lágrimas porque esos breves minutos encierran años de trabajo. Han pasado 10 años y la gente recuerda paso a paso ese triunfo; es el ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas trabajando en equipo, con carácter, con tesón”.

Tena recordó que este equipo llegó con espíritu triunfador a la justa, ganó el oro en los Juegos Panamericanos en 2011, el torneo Maurice Revello de Toulon y el Preolímpico de Concacaf, sin embargo, la estrategia la tenía clara ante Brasil.

“Quise que saliéramos a presionar desde el inicio, les pedí que no los respetaran, a mí no me gusta eso de qué el jugador salga al campo pensando en sacarse una foto, en cambiar una camiseta que en salir ganar y ellos lo entendieron perfectamente”.

Tena y su cuerpo técnico no recibieron medalla, solo los jugadores, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol mandó a hacer unas réplicas, mismas que tienen un sitio especial en el corazón del estratega,

“La guardo con todo cariño porque es el recuerdo de un triunfo que se construyó paso a paso, y me hacen pensar que el futbol mexicano tiene mucho para dar”, explicó.

HAMBURGUESA DE LA CÁBALA

La Selección Mexicana que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tenía una cábala muy particular: comer una hamburguesa McDonald’s antes de cada partido.

Según Israel Jiménez, jugador regiomontano que formó parte de aquel equipo que ganó la medalla de oro, religiosamente se tenían que comer dicho alimento antes de cada juego para que les diera suerte.

“Más que nada ahí la comida era según nuestra cábala que hacíamos de comer una McDonald’s antes de jugar, los nuggets y eso lo teníamos de cábala y antes de jugar era lo que comíamos”, recuerda el ex ugador de los Tigres.

“Ya que muchos se preparan con pasta, pollo, con buena comida para rendir, nosotros lo hacíamos como cábala comer la McDonald’s”.

Jiménez agrega que la estancia en la Villa Olímpica también era algo obligado, pues en ese lugar se relajaban con los juegos y todo lo que había ahí.

“También los juegos que hacíamos entre nosotros y todo el compañerismo que hicimos, son buenos recuerdos que tuvimos y que disfrutamos en su momento”, expresa.

El ex jugador felino dijo que todos siguen en contacto a través de un grupo de whatsapp y recientemente se reunieron.

“Todavía tenemos un grupo por el teléfono e hicimos una comida hace poco, pero muchos no pudimos asistir a la comida por trabajo, unos que están en Liga todavía en competición, otros que están en Europa, pero algunos sí pudieron y se juntaron y ojalá Dios quiera se vuelva a repetir que todos podamos estar juntos”.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD