buscar noticiasbuscar noticias

Chivas visita a un fiero León que viene en buena racha

El equipo de las Chivas arrancó el torneo de buena forma en el torneo debut del serbio Veljko Paunovic

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de las Chivas arrancó el torneo de buena forma en el torneo debut del serbio Veljko Paunovic, pero rumbo al final del campeonato ha bajado su desempeño, pues incluso no logró ganar ninguno de sus dos clásicos. Ahora, en el juego de la fecha 15 del Clausura 2023, tendrá un duro aliciente para sacar lo mejor de sí, cuando visite a los Esmeraldas este sábado en el Estadio León.

Chivas visita a un fiero León que viene en buena racha

Y es que el León de Nicolás Larcamón ha subido como la espuma en las últimas fechas, de tal manera que lleva nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, cosechando cinco triunfos y cuatro empates en el período. Su última derrota fue en la ya lejana fecha 5, el pasado 4 de febrero, ante Pachuca. Y además, previo a ello, solo había tenido una derrota.

Actualmente la Fiera se ubica en la cuarta posición de la tabla general con 26 unidades, e incluso a media semana concretó su pase a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, pese a su buena racha, prácticamente no ha sacado distancia con el Rebaño Sagrado, pues el colchón de las primeras fechas que consiguieron los tapatíos les permite registrar 25 puntos. Chivas de esta forma se ubica en la posición sexta y sólo Pachuca, con las mismas unidades, le separa de los Esmeraldas tras 14 juegos disputados.

El duelo entonces será vital para ambas escuadras, para pelear por uno de los últimos lugares para una calificación directa a la liguilla o, en el peor de los casos, escalar lo más alto posible en la repesca. Y es que ya no hay forma que Monterrey suelte el liderato general con sus 34 puntos, por lo que quedan únicamente tres puestos de honor que se disputarán hasta el final por Toluca (28), América (27), León (26), Pachuca (25) y el mismo Guadalajara (25).

  • El partido en terreno leonés arranca este sábado en punto de las 19:05 horas; podrá verse a través de Fox Sports y Claro Sports.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD