buscar noticiasbuscar noticias

Apoya Charlyn a la directiva

Charlyn Corral fue rival de Jennifer Hermoso en la Primera División de España, pero ahora jugó un rol clave en el fichaje de la española

Ciudad de México

Jennifer Hermoso ha tenido una exitosa carrera en Europa.Apoya Charlyn a la directiva

imagen-recuadro

{"quote":"Potencializa el futbol en América porque esto es un bombazo no nada más en México, sino de Latinoamérica y hasta de Estados Unidos"."}

Charlyn Corral fue rival de Jennifer Hermoso en la Primera División de España, pero ahora jugó un rol clave en el fichaje de la española.

"Fue importantísima en la contratación de Jenni, porque le platicó lo que es la Liga, lo que es el futbol femenil en México y, sobre todo, lo es que es la institución y cómo se ha sentido, cómo la hemos apoyado y cumplido todo.

"Porque también el convencimiento de traer a Charlyn a jugar al futbol mexicano fue muy similar a lo que fue Jenni, claro que Charlyn no tiene el palmarés por todos los campeonatos y Champions y goles y todo, pero también fue Pichichi en España. Hay que agradecerle mucho", dijo el presidente del Pachuca, Armando Martínez.

{"quote":"Lo ha ganado todo en Europa y es un reto bien importante para ella el venir a América, eso habla de que no está en modo de comodidad, sino que quiere retos y nuevas cosas". ARMANDO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL PACHUCA "}

Corral jugó seis años en la Liga de España (Levante y Atlético de Madrid, entre 2015-21), lapso en el que Hermoso militó en el Barcelona y también con las Colchoneras, aunque sin ser compañera de la mexicana.

En la víspera, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, aceptó que México podría albergar un Mundial Femenil.

"Este tipo de contrataciones puede ser un acelerador muy importante para todos", dijo Martínez.

La futbolista está en rehabilitación de un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lo que la convierte en la baja más sensible de la Selección de España.

"Ella iba a jugar la Eurocopa, por desgracia le sucedió una lesión, están en eso de ver si empieza su tratamiento allá o viene acá, no tenemos una fecha todavía.

"Pachuca está para competir y pelear el campeonato, nos dolió hasta el fondo del alma no quedar campeones. Hicimos una gran Liguilla", expresó Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD