buscar noticiasbuscar noticias

Siboldi busca gloria al doble con Tigres

De levantar el campeonato esta noche en el Estadio de Chivas, se convertirá en el primer personaje ligado a los felinos en ganar un título como jugador y como entrenador del equipo

A Robert Dante Siboldi le espera una distinción única en la institución.

Foto: Reforma.Siboldi busca gloria al doble con Tigres

El lazo del uruguayo con los auriazules comenzó desde hace tres décadas, cuando, como jugador, Siboldi se adjudicó un campeonato de Copa México y dos Ligas de Primera A.

Para la temporada 1995-96, Siboldi arribó a la UANL como uno de los refuerzos estrella para buscar la permanencia de la categoría.

En esa campaña logró su primer título con la institución, al consagrarse monarca de la Copa México, en una Final ganada al Atlas, en marzo de 1996.

Sin embargo, semanas después vivió en carne propia la caída a los infiernos, tras descender a la Primera A luego de aquel famoso Clásico ante Rayados, el 24 de marzo de aquel año.

  • Sus actuaciones lo convirtieron en un símbolo de los auriazules para el regreso a la Primera División, un año más tarde.

Logró el bicampeonato de la categoría y continuó su carrera con los felinos hasta diciembre de 1999.

En tiempos donde hubo escasez de logros en Primera y ni siquiera se jugaban las Liguillas, Siboldi fue un bálsamo para los aficionados, quienes lo elevaron a ídolo.

Veintitrés años después regresó a Tigres como entrenador, pero para salvarlo de un semestre que parecía irse al precipicio, y hoy lo tiene en la pelea de conseguir el octava título de Liga de la institución.

GANARLO TODO

Si gana esta noche ante Chivas habrá cerrado el círculo: ganar Copa, Ligas en el ascenso y un campeonato de Liga MX del equipo que considera como su casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD