buscar noticiasbuscar noticias

El Rebaño, del gozo al ´Jaliscazo´ del Necaxa

En aquella Final, las Chivas empataron 0-0 en la ida y para vuelta iban como favoritos sobre el Necaxa

GUADALAJARA, Jalisco.- En la Final de las coincidencias entre Chivas y Tigres, se aparece un punto negro en contra del Rebaño. Y es la Final entre Chivas y Necaxa en el Invierno 98. 

El Rebaño, del gozo al ´Jaliscazo´ del Necaxa

SERIE

Entre la serie actual de Chivas ante Tigres, y la de 25 años atrás, entre el Guadalajara y el Necaxa, hay algunas similitudes a tomar en cuenta para quienes gustan de armar el rompecabezas de las casualidades. 

Así como en el presente Clausura 2023, Chivas ha sido elegido como el amplio favorito sobre los Tigres, por su mejor estilo de juego; en aquel entonces, el Rebaño estaba muy por encima del Necaxa. 

En el Invierno 98, Chivas se había clasificado a la Liguilla en tercer lugar, con 34 puntos, exactamente igual que en este Clausura 2023.  

  • Necaxa, por su parte, entró a la Fiesta Grande en cuarto lugar, con 32 unidades. Tigres sumó menos (25) y entró en séptimo, pero tampoco es favorito. 

Las Chivas, dirigidas en ese entonces por Ricardo "Tuca" Ferretti se integraba por jugadores que equilibraban la experiencia y la juventud, con Paulo César ´Tilón´ Chávez, de 22 años y Joel Sánchez, de 24, como los de menor edad, y Alberto Coyote, de 31  y Ricardo Peláez, de 35 años, como los mayores. 

Necaxa, por su parte, dirigido por Raúl Arias apostaba más por la experiencia, con seis jugadores con 30 años o superando tal barrera, como Adolfo Ríos, José María Higareda, José Luis Montes de Oca, José Manuel de la Torre, Alex Aguinaga y Carlos Hermosillo, con 34, como el mayor de ellos. El jugador más joven de aquel equipo era Salvador Cabrera, con 25. 

Al igual que en el partido de ida del pasado jueves, Chivas igualó 0-0. En el primer episodio de la Final del Invierno 98, Chivas, en su condición de visitante frente al Necaxa en el estadio Azteca, también empató 0-0, al ser incapaz de anotar con todo y su delantera de lujo, integrada por Luis García y Ricardo Peláez para vulnerar la portería defendida por Adolfo Ríos. 

Han pasado 25 años de aquel suceso en el que Chivas era el favorito para ser campeón, igual que ahora ante los Tigres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD