buscar noticiasbuscar noticias

Sabe Alan Mozo fulminar Águilas

El cuadro azulcrema llegó al duelo de Cuartos de Final como líder de la competencia, mientras que los felinos ingresaron vía Repechaje

Alan Mozo es un defensa que siempre ha sido un dolor de cabeza para el América, un jugador que puede presumir el echar al cuadro de Coapa de una Liguilla. Como futbolista de Pumas, en el Apertura 2021, Mozo le dio una dura lección a las Águilas al ser el artífice de la eliminación.

Alan Mozo puede presumir el echar al cuadro de Coapa de una Liguilla.Sabe Alan Mozo fulminar Águilas

En la ida empataron 0-0 y dejaron la definición de la serie para el encuentro en el Estadio Azteca. Todo apuntaba para una victoria fácil para las Águilas que se fueron adelante al minuto 11’, con gol de Emanuel Aguilera, pero los universitarios sacaron la garra y el espíritu para remontar y ganar 3-1.

Mozo fue el motor de aquella victoria, con tres asistencias para los goles de Washington Corozo al 29’ y 42’, y uno más de Higor Meritao al 82’.

Fue uno de los mejores encuentros del lateral, que ve al América como su acérrimo rival deportivo, tal y como lo hizo durante su años en la cantera universitaria.

Ahora, viviendo un gran momento con Chivas, convertido en titular, con 19 encuentros a lo largo del torneo, buscará revancha de lo vivido en la Fase de Clasificación, cuando las Águilas se metieron al Estadio Akron para ganar 4-2.

En Liguilla, Mozo tiene dos antecedentes frente al América, el antes señalado del Apertura 2021, y uno para el olvido en el Apertura 2018, donde las Águilas golearon a Pumas 7-2 en el global. para eliminarles en Semifinales.

Esta campaña, el lateral de 26 años recibió la confianza del técnico, Veljko Paunovic, quien encontró en su estilo de juego lo que esperaba para cubrir la lateral, donde se pulió y recibió elogios por su cobertura de zona, algo que ha aprendido a manejar con el Rebaño Sagrado, sin ser el jugador atrevido que se volcaba al ataque como le sucedía con los auriazules.

También mejoró notablemente en el tema disciplinario, pues esta campaña sólo recibió dos amarillas y ya no fue expulsado a diferencia de lo que solía aquejarle en su etapa de felino.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD