buscar noticiasbuscar noticias

Va México por golpe de autoridad

Ve Oswaldo Sánchez como un parteaguas el juego de la Selección Mexicana ante Estados Unidos

Ciudad de México

Va México por golpe de autoridad

El ex portero Oswaldo Sánchez aseguró que la Selección Mexicana debe dar un golpe de autoridad, hoy al recibir a Estados Unidos por las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

“El partido contra Estados Unidos es un parteaguas total, sobre todo por el tema mediático, México se juega mucho porque es la oportunidad para no solamente ganarle a Estados Unidos”, explicó Sánchez en entrevista con Grupo REFORMA.

“Sino para darle un golpe de autoridad, con una buena actuación, ponerte encima de ellos en el segundo lugar y como consecuencia estar ya en el Mundial de Qatar”.

El ex guardameta ve este duelo como el más valioso bajo el mando de Gerardo Martino.

“Es un partido importante, sin duda el más importante del proceso del ‘Tata’ Martino”, agregó.

“Le tengo mucha confianza a este equipo del ‘Tata’ porque veo jugadores con experiencia y muchos jóvenes que están en buen nivel”.

Pero Sánchez deja clara la necesidad de que México derrote al representativo estadounidense.

“El ‘Tata’, los jugadores y la gente necesitamos ese triunfo, me parece que no puedes permitir otra derrota contra Estados Unidos, ya se ligaron varias y es momento de dar otro golpe de autoridad”, apuntó.

“Este es el determinante, sobre todo por el tema anímico que les puede dar”.

El mundialista mexicano en Alemania 2006 deja un consejo para los seleccionados.

“No soy quién para decirlo, pero que traten de disfrutar, cuando tienes un partido tan importante, lo que menos puedes pensar es que sea realmente importante el juego”, agregó.

ANALIZA A PORTEROS 

El ex portero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, consideró que de entre 4 elementos saldrán los 3 guardametas que estarán en el Mundial de Qatar 2022, pero no ve claro quién será el titular.

“La lucha está fuerte, Memo (Ochoa) sin duda es el titular porque el ‘Tata’ lo respalda pero (Alfredo) Talavera demuestra semana a semana que puede competir, entonces de aquí al Mundial cualquier cosa puede pasar”, lanzó Sánchez a Grupo REFORMA.

“Sin duda Memo y Talavera van a estar, seguramente (Rodolfo) Cota estará; creo que por nivel merecen estar en Selección, el tema es la titularidad, hay que ver quién es el que termina jugando”.

El ex guardameta tricolor consideró que tras esta justa es la hora de darle paso a las nuevas generaciones.

“Memo tiene 36, Talavera tiene 39; está Cota, está Jonathan Orozco; que son los 4 frecuentes, el ‘poker’ que normalmente el ‘Tata’ Martino utiliza para la función de la portería”, apuntó.

“Lo cierto es que después de este Mundial viene un cambio generacional, en ese cambio generacional sin duda postularíamos a Carlos Acevedo, a (Luis) Malagón, a Sebastián Jurado, si de repente retoma titularidad en algún equipo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD