buscar noticiasbuscar noticias

Triunfa AC Milan en casa

El Milan no sólo volvió a la Champions League, sino que es líder del Grupo E, luego de derrotar en el Giuseppe Meazza 3-1 al Dinamo Zagreb

Milán, Italia

Milan lidera el Grupo E con cuatro puntos, mientras que Dínamo tiene cuatro.Triunfa AC Milan en casa

El Milan no sólo volvió a la Champions League, sino que es líder del Grupo E, luego de derrotar en el Giuseppe Meazza 3-1 al Dinamo Zagreb.

El conjunto dirigido por Stefano Pioli fue el mejor en la cancha e impuso condiciones desde los primeros minutos, aunque pudo anotar justo antes del final de la primera parte.

Luego de una falta sobre Rafael Leao, el francés Olivier Giroud fue el encargado de cobrar la pena máxima al minuto 45 y poner el 1-0.

Para el agregado, los rossoneros incrementaron la ventaja de manera inmediata, tras un remate con la cabeza de Alexis Saelemaekers a un centro de Leao al 46’.

Los visitantes intentaron reaccionar con un gol de Mislav Orsic, quien definió por abajo ante la salida del meta Mike Maignan al 56’.

El 3-1 definitivo llegó al 77’ y el responsable fue Tommaso Pobega, quien se combinó con Brahim Diaz para definir con potencia.

Con este resultado, el Milan llegó a 4 unidades, mientras que el Dinamo quedó con 3 en el subliderato.

Próxima jornada 

La próxima jornada se jugará el 5 de octubre y el Chelsea recibirá a los rossoneros.

En otro partido, Shakhtar de Donetsk empató 1-1 ante Celtic de Glasgow, gracias a un tanto de Mykhaylo Mudryk en la primera mitad.

Mudryk, que anotó y tuvo dos asistencias en la victoria de 4-1 contra Leipzig la semana pasada, usó su velocidad y su poderosa pierna izquierda para vencer al arquero Joe Hart a los 29 minutos.

Las excelentes actuaciones del atacante de 21 años casi seguramente aumentarán el interés de clubes grandes. El mes pasado Mudryk fue vinculado con Arsenal.

Celtic, que solamente tiene dos victorias en 34 partidos como visitante en la Champions, tuvo 17 disparos a puerta y obligó al joven arquero Anatoliy Trybin a hacer ocho atajadas.

El partido se jugó en Varsovia, la casa adoptiva del Shakhtar debido a la invasión rusa a Ucrania.

Shakhtar soportó ola tras ola de ataques del Celtic y fue afortunado por haber permitido solamente un gol — un autogol de Artem Bondarenko, que desvió a la red un disparo de Reo Hatate a los 10 minutos.

  • El conjunto ucraniano tiene cuatro puntos en el Grupo F, mientras que Celtic tiene uno. Leipzig está en el fondo, sin sumar.

Salzburgo llegó a dos puntos, tras empatar 1-1 con Chelsea, que sumó su primer punto, bajo las órdenes de su nuevo técnico Graham Potter.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD