buscar noticiasbuscar noticias

¡A la caza del quinto partido!

El Tricolor llega al Mundial de Qatar 2022 con la idea de avanzar, romper la mala racha histórica y pasar de los octavos, pues esto no ha ocurrido desde 1986

Cuando México contrató a Gerardo Martino no lo hizo pensando únicamente en el objetivo de clasificarles a otro Mundial. Apostaban a la experiencia del técnico argentino para conducirles al anhelado quinto partido que se le ha negado al país desde 1986.

¡A la caza del quinto partido!

Doce años después de llevar a Paraguay a los cuartos de final en Sudáfrica 2010, Martino tendrá su primera prueba en Qatar 2022 al enfrentar hoy martes a Polonia.

Desde que fue anfitrión en 1986, México ha accedido a la segunda ronda en todos los mundiales, salvo el de Italia 1990 donde no participó por un castigo de la FIFA. Cuatro entrenadores mexicanos, un argentino y un colombiano han fracasado en el intento de alcanzar la ronda de cuartos desde entonces.

Martino, quien relevó al colombiano Juan Carlos Osorio en enero del 2019, tuvo un impresionante inicio de gestión con 19 triunfos y apenas una derrota en sus primeros 22 partidos. Luego, a mediados del año pasado, el propio Martino admite que el funcionamiento del Tri se fue diluyendo, aunque terminó segundo en las eliminatorias con los mismos puntos que el líder Canadá.

El entorno cercano a Martino afirma que el entrenador gusta de hacer grupos de trabajo fuertes y unidos. Quizá por eso decidió mantener a una misma base, algo que le funcionó cuando en Sudáfrica 2010 condujo a los paraguayos a la antepenúltima etapa, sucumbiendo ante el eventual campeón España.

Además de repasar videos de Paraguay en Sudáfrica 2010, Martino ha mostrado otros de errores de México en pasadas Copas del Mundo que les costaron la posibilidad de llegar más lejos, todo para que ahora los jugadores estén más concentrados.

Esa concentración máxima deberá iniciar desde el primer día porque los mexicanos van a tener enfrente a Robert Lewandowski, uno de los centrodelanteros más letales del momento, quien busca marcar su primer gol en una Copa del Mundo.

Ante Polonia, Martino ha dicho que dejará difícilmente usará al ariete del Wolverhampton, Raúl Jiménez, por lo que la puerta está abierta para Rogelio Funes Mori o Henry Martín, quienes son los otros nueves disponibles.

imagen-cuerpo

Se espera que los mexicanos salgan al campo con el portero Guillermo Ochoa, los zagueros Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes y Jorge Sánchez, con Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez como volantes y arriba con Alexis Vega, Martín e Hirving Lozano.

México tendrá que tomar recaudos contra el juego directo de Polonia, que accedió a su novena Copa del Mundo a través del repechaje europeo.

  • El partido es trascendente para ambos países encuadrados en el Grupo C junto con Argentina y Arabia Saudí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD