buscar noticiasbuscar noticias

¡Bicampeonato a la vista!

Theo Hernández y Randal Kolo Muani marcaron los goles con los que Francia anestesió a Marruecos y pactó una final soñada contra Argentina

El actual campeón del futbol mundial buscará el bicampeonato ante Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se disputará el próximo domingo, luego de que este miércoles venció en las semifinales al sorprendente equipo de Marruecos por marcador de 2-0.

¡Bicampeonato a la vista!

  • El conjunto Galo se adelantó en el marcador apenas al minuto 5 por conducto de Theo Hernández. Griezmann toma la pelota en medio campo hasta la línea final, se apoya en Mbappé que no puede rematar, pero el rebote le llega a Theo Hernández que acompaña la jugada para abrir el marcador y condicionar el partido.

Los minutos siguientes los marroquíes buscaron igualar el marcador, poniendo en grandes aprietos al arquero galo, pero sin lo fortuna para mandar la pelota al fondo de las redes; sin embargo, la jugada más peligrosa fue de Francia, con un disparo potente de Olivier Jonathan Giroud que se estrelló en el poste.

En la recta final de la primera parte, Francia, con la posesión de la pelota, hizo sufrir a la defensa de los africanos, pero los Leones del Atlas lograron contener a Mbappé y compañía.

Para el segundo tiempo, tras los ajuste en medio campo, la Selección de Marruecos se volcó sobre el área de los franceses.

Al minuto 79, en una jugada que comenzó desde medio campo, Kylian Mbappé Lottin entro al área a máxima velocidad buscando el gol, sacó su disparo que fue desviado, el campeón corrió con fortuna, la pelota le cae a Kolo Muani, quien puso el 2-0 para Francia.

Los africanos le dieron batalla en los 90 minutos, pero sin la contundencia para abrir el marcador.

El próximo domingo Francia disputará el juego final ante Argentina de Messi.

FINAL ESTELAR

imagen-cuerpo

Sudamérica vs. Europa, Messi vs. Mbappé. El primer Mundial en Medio Oriente tendrá una final estelar el domingo entre el último campeón Francia y Argentina, que intentará poner fin a una hegemonía de dos décadas del futbol europeo en el máximo escenario.

Lionel Messi, máximo artillero de la selección argentina en mundiales, buscará ganar el último gran trofeo que le falta y que levantó para su país Diego Maradona por última vez en 1986.

Kylian Mbappé, de 23 años, tiene como meta igualar a Pelé como el jugador más joven en conquistar dos títulos del Mundial. Francia puede ser, además, la primera selección que revalide su título desde el Brasil del propio O Rei en 1962.

Ambas selecciones buscan su tercera estrella.

imagen-cuerpo

¿Cuándo y dónde ver la Final? 

* La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya tiene a los invitados para disputar el título: Argentina y Francia.

Aquí te detallamos toda la información de la final del Mundial de Qatar 2022.

* Domingo 18 de diciembre

* Argentina vs. Francia

* Estadio Lusail

* 9:00 horas

* TV: Azteca 7, Canal 5 y Sky



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD