buscar noticiasbuscar noticias

¿Lo hará de nuevo?

Para salvar al Mallorca del descenso, Javier Aguirre tendría que sumar 52% de las unidades en disputa

El “Vasco” está a 11 puntos de hacerlo de nuevo.

En 2003, Aguirre salvó a Osasuna en la antepenúltima jornada y terminó en el lugar 12 con 47 puntos.¿Lo hará de nuevo?

El triunfo le permitió al equipo de Aguirre salir de la zona de descenso y quedar en el puesto 17, último que permite jugar la siguiente temporada de LaLiga.

¿Qué necesita el Mallorca para quedarse, al menos, ahí?

De acuerdo a un ejercicio estadístico realizado por CANCHA, desde la Temporada 2000-01, el lugar 17 de la justa ibérica hizo en promedio 40 puntos y evitó así la quema. En este momento, el Mallorca tiene 29 unidades luego de 31 juegos, lo que significa que deberá sumar 11 de los 21 puntos que le restan por disputar para alcanzar esa media y una hipotética salvación.

En el horizonte, a Aguirre le restan 2 partidos de altísima dificultad, con Barcelona y Sevilla, segundo y tercero de la Liga, uno contra un rival de media tabla, Osasuna y 3 encuentros ante rivales que están en la zona baja, los cuales podrían ser la llave para salvarse.

PARA LA NOSTALGIA

En su primera temporada como DT en España, Javier Aguirre salvó del descenso al Osasuna, en la Jornada 36 de la Temporada 2002-03. Este año, el “Vasco” dirigirá la última fecha de la campaña en El Sadar, que fue su primera casa en LaLiga.

¿Llegará salvado?

MISIÓN ¿MUY POSIBLE?

Aunque Mallorca tiene que jugar ante Sevilla y Barcelona, los otros 5 juegos que le restan son ante rivales que incluso pueden estar inmiscuidos en la pelea por no descender. Los 2 inmediatos son quizá los más importantes. Así pinta la recta final de la temporada para Javier Aguirre:

J32: ELCHE-MALLORCA

16/04, 7:00H

Aguirre visita al puesto 15, que viene con una racha de 3 derrotas seguidas y 4 en sus últimos 5 juegos. Un triunfo implicaría alcanzarlo en 32 unidades, haciéndolo partícipe de la lucha por no descender.

J33: MALLORCA-ALAVÉS

19/04/22, 12:00H

Aquí no hay otra más que ganar, pues el juego es en casa y es ante el último lugar de la clasificación, que al día de hoy arrastra una racha de 4 derrotas al hilo y solo 22 unidades.

J34: BARCELONA-MALLORCA

1/05/22 / 14:00H

Aunque pinta en el papel como derrota presupuestable, Aguirre no suele achicarse en estas citas, además de que al Barsa se le atragantan los rivales del fondo de la Tabla, sobre todo en el Camp Nou.

J35: MALLORCA-GRANADA

7/05/22*

Otro juego importantísimo ante uno de los rivales directos en la zona roja. Hoy el Granada tiene los mismos 29 puntos que el Mallorca y seguramente cuando se enfrenten seguirán estando muy parejos.

J36 SEVILLA-MALLORCA

10/05/22*

Segunda visita de alto riesgo en el calendario del “Vasco”. Dependerá de la situación del equipo la manera en la que Aguirre busque un resultado positivo o “pase” de esta cita pensando en el cierre.

J37: MALLORCA-RAYO

14/05/22*

Hoy apenas 5 puntos separan al Mallorca del Rayo, pero para su cita en la penúltima fecha de la Temporada habrán pasado seguramente muchas cosas y esas definirán la importancia de este duelo.

J38: OSASUNA-MALLORCA

21/05/22*

El cierre de la temporada será ante un equipo de media tabla. Hoy Osasuna es décimo con 41 puntos, prácticamente salvado y sin muchas aspiraciones de ir a Europa.

*Fecha por confirmar

ASÍ ESTÁ LA QUEMA 

Aunque no es un hecho, Levante y Alavés están casi condenados, pues con 22 unidades, están a 7 del Mallorca. De no cambiar la situación con estos 2, la lucha por evitar ser el puesto 18 quedaría en manos de hasta 6 clubes que hoy están separados por apenas 6 unidades.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD