buscar noticiasbuscar noticias

‘La Liga está evolucionando’

Deja claro la reynosense, mediocampista de Pumas, que el fracaso del Tri no se lo deben adjudicar a la Liga Femenil

La reynosense Dinora Garza, mediocampista de Pumas, dijo que el fracaso del tricolor no se lo deben adjudicar a la Liga Femenil.

‘La Liga está evolucionando’

“El fracaso de la selección no se lo podemos adjudicar a la Liga, no se lo podemos cargar. (En el tri) me tocaron procesos en los que nos mandaba nuestro plan de trabajo y te lo llevabas a casa; ahora, estás en un club todos los días”, comentó Garza.

El cuadro nacional que fue comandado por Mónica Vergara quedó fuera del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de perder sus tres encuentros en el pasado torneo W.

“Lo que no hay que dejar de lado es que el futbol está creciendo en todas las zonas, y así como en México la Liga está evolucionando, creo que se tiene que hacer una evaluación muy detallada”, aseguró.

Para la experimentada futbolista, en la competencia casera todo va mejorando con la llegada de extranjeras de calidad y el nivel de las jugadoras que sube torneo tras torneo; por ello, consideró que esto debe empatarse con el trabajo en selecciones nacionales.

“Espero que lo que ocurrió nos sirva de experiencia, que no vuelva a pasar. Bueno, eso mismo dije hace cuatro años y volvió a ocurrir, por eso es más doloroso para todas”, agregó.

Garza también espera que pronto se acorten las distancias entre los diferentes clubes de la Liga Femenil y una prueba de que el trabajo colectivo puede tener buenos frutos fue haber visto a Pachuca y Chivas en la final pasada.

“La competencia sigue creciendo; quizá algunos estemos un escalón abajo, pero uno trabaja para que esa distancia se acorte y también para hacer una Liga más competitiva”, mencionó.

La mediocampista, de 34 años de edad, todavía tiene 6 meses de contrato con Pumas, y antes de pensar en el retiro quiere dejar su legado con el cuadro auriazul.

VIVE DEL FUTBOL

Hace 24 años, Dinora Garza recibió todo el apoyo de sus padres para desafiar a la sociedad y dedicarse a jugar futbol.

En aquellos años, su familia tuvo que apoyarla en la compra de uniformes, tachones y con todo lo que costaba iniciar en la práctica de este deporte a nivel amateur.

Este año, Dinora pagó los boletos de avión de sus padres para que la vieran jugar en el estadio Olímpico Universitario, defendiendo la playera de Pumas.

“Yo inicié en los años en que era un tabú que una niña jugara al futbol en Reynosa, y por ser la única niña en un equipo de futbol de niños. Me llevé muchas faltas de respeto de los padres, que espero que ahorita se mueran de vergüenza por eso, porque es algo que no se puede hacer y menos con niñas”, mencionó.

Finalmente, hoy la mediocampista de Pumas puede decir que ya vive del futbol, algo impensable en sus años como estudiante.

“El apoyo económico siempre estuvo de parte de mis padres, comprando los tachones, pagando los viajes, las espinilleras, y ahorita estamos gozando de algo que sufrimos muchos años”, recordó.

“Hubo quien no tuvo la fortuna de estar viviendo esto, que es el profesionalismo, tener una cancha de futbol, un uniforme, que te paguen, mucho o poco, pero que ya no salga de tu bolsillo”.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD