buscar noticiasbuscar noticias

Mbappé pone los goles y Francia avanza a octavos

Kylian Mbappé facturó dos goles en el segundo tiempo y la campeona vigente Francia se convirtió en la primera selección clasificada a los octavos de final de la Copa Mundial tras derrotar 2-1 a Dinamarca

Mbappé puso en ventaja a Les Bleus a los 61 minutos y luego anotó el tanto del triunfo a los 86, poniendo el muslo derecho para conducir el balón al fondo del arco.

Mbappé pone los goles y Francia avanza a octavos

  • DOHA

El delantero tiró una pared con Theo Hernandez por la banda izquierda y definió con un toque sutil para batir al portero danés Kasper Schmeichel para el primer tanto. Se elevó acrobáticamente para redireccionar un centro de Antoine Griezmann desde la derecha.

El zaguero danés Andreas Christensen había nivelado transitoriamente con un cabezazo a los 68.

Mbappé suma tres goles en Qatar y quedó igualado con el ecuatoriano Enner Valencia en la cima de la tabla de anotadores.

También fue su 31er gol con la camiseta de Francia y adelantó por uno a Just Fontaine — el máximo anotador en los mundiales con las 13 dianas que marcó en el torneo de 1958.

Mbappé firmó cuatro goles cuando Francia se consagró campeona mundial hace cuatro años, incluyendo uno en la final.

Francia se impuso 4-1 ante Australia en su debut en el Grupo D, mientras que Dinamarca empató 0-0 con Túnez. Los Aussies dieron cuenta 1-0 de Túnez a primera hora del sábado y quedaron segundos en la llave.

Tras la baja de Karim Benzema, el último ganador del Balón de Oro por una lesión en la pierna que sufrió en la víspera del torneo, Mbappé tomó la posta. Ha marcado 14 goles en sus últimos 12 partidos con Francia, incluyendo los tres en Qatar hasta ahora.

Dinamarca venció dos veces a Francia en la Liga de las Naciones este año, pero fueron muy tibios al atacar en el Estadio 974, con esporádicas llegas al área chica de Francia.

Francia recuperó al central Raphael Varane, quien disputó su primer partido desde que sufrió una lesión muscular con el Manchester United el 11 de octubre. Jugó 75 minutos antes de ser sustituido.

Además, el atacante Marcus Thuram ingresó en la segunda parte ante la vista de su padre, Lilian Thuram, en las tribunas. Thuram padre fue un baluarte de la zaga de Francia al conquistar su primer campeonato mundial en 1998.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD