buscar noticiasbuscar noticias

¡Goleada histórica!

La Selección de España fue una auténtica ´Furia Roja´ que arrasó a Costa Rica y la humilló en su debut en Qatar 2022

En un debut casi que perfecto, España firmó una goleada histórica que dejó en claro sus intenciones en la Copa Mundial.

¡Goleada histórica!

ACCIONES

Ferran Torres anotó dos veces dentro de un recital de futbol colectivo y voracidad goleadora. Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata también remecieron las redes.

Fue la primera vez que España anota siete goles en un duelo del Mundial.

Con Gavi, de 18 años, y Pedri, de 19, España se convirtió en la primera selección europea que alineó a dos adolescentes en el once titular de un partido del Mundial en 60 años, según la plataforma de estadísticas Opta.

Gavi también se convirtió en el goleador más precoz en la Copa Mundial desde Pelé en la final de 1958, añadió Opta.

El asedio y dominio de España fue abrumador desde el vamos, con una línea ofensiva de tres —con Olmo y Torres por los costados, más Asensio por el medio-.

A la sinfonía española se sumaron desde el medio Pedri y Gavi. Casi todos integrantes de una renovada España que disputan su primer Mundial, y que aspira a levantar el máximo trofeo por segunda vez para su país tras la conquista de 2010 en Sudáfrica.

  • Los dirigidos por Luis Enrique se adueñaron del balón y desquiciaron a los costarricenses, que sufrieron su peor paliza de su historia mundialista.

España hizo y deshizo con los Ticos, estampando goles de todos los colores en el estadio Al Thumama.

Olmo marcó el primero a los 11 minutos tras una buena jugada colectiva frente al área, elevando la pelota por encima del arquero Keylor Navas.

Incapaz de sacarse el asedio, Costa Rica encajó el segundo a los 21 minutos con un zurdazo de Asensio al centro por la izquierda de Jordi Alba. El tercer tanto cayó a los 31 con un penal cobrado por Torres tras una falta de Oscar Duarte contra Alba.

El monólogo español seguiría en el complemento ante un oponente que en toda la noche no pudo ensayar un solo disparo a puerta.

La apuesta de Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de Costa Rica, de jugar con una línea de cinco, copar el medio y salir con un solo hombre en punta, no le rindió ningún resultado. Navas, con una prolongada inactividad con su actual club Paris Saint-Germain, no estuvo en su mejor noche.

España no tuvo miramientos para ampliar el marcador, incluyendo un de par de tantos en la agonía.

España tendrá como siguiente rival a Alemania el domingo, mientras que Costa Rica enfrentará a Japón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD