buscar noticiasbuscar noticias

Busca México saldar cuentas

Reconoce Uriel Antuna escozor en el orgullo del Tricolor por las caídas ante Estados Unidos

Busca México saldar cuentas

Uriel Antuna, mediocampista de la Selección Mexicana aseguró que Estados Unidos ya se las debe tras las tres derrotas que sufrieron ante ese equipo durante el 2021 y por ello quieren ganarle este jueves en la Eliminatoria Mundialista hacia Qatar 2022.

"Es importantísimo, más allá de que es un Clásico, nos jugamos el pase al Mundial. Hemos perdido varias Finales y la verdad sí pica en el orgullo que nos hayan ganado y ahora jugarlo con el corazón. Es una revancha, hay que jugarla con el corazón", explicó Antuna en entrevista con Grupo REFORMA.

"Y qué más bonita manera que jugándonos un pase al Mundial. En nuestra casa, con nuestra gente, vamos a salir a luchar, y ahora sí va a pesar el Azteca, porque nos las deben, nos han estado ganando esas últimas veces, en nuestra casa tenemos que hacernos respetar y jugarlo a mil".

El Tri marcha tercero en la clasificación del Octagonal por un boleto a Qatar 2022 y será anfitrión de Estados Unidos que va segundo con las mismas 21 unidades, pero con una diferencia de +9 por +6 de México.

Sólo que esta vez, la Selección Mexicana también buscará sacarse de encima la racha de caídas ante los estadounidenses, justo en las Finales de la Concacaf Nations League y Copa Oro, además del duelo eliminatorio en Ohio, en noviembre pasado.

"Nosotros jugamos nuestro futbol y me queda claro que cada uno de los que estamos aquí en la Selección, dejamos el corazón en cada uno de nuestros partidos", apuntó Antuna.

"Y portando la playera orgullosamente, como yo, cada uno de mis compañeros, cuando venimos acá a concentración, siempre va a ser un orgullo".

El mediocampista de Cruz Azul reconoció que el Tri requiere esta victoria para recuperar seguridad en la ruta hacia Qatar 2022.

"Es importantísimo para agarrar confianza, para intentar cerrar filas, para llegar con esa confianza y cerrar bien, ganando, no sólo a Estados Unidos sino también los otros partidos", agregó.

Tras el duelo ante el representativo estadounidense, México visitará a Honduras y luego recibirá a El Salvador, cotejos en los que buscará su boleto al Mundial.

VISLUMBRA URIEL QUINTO PARTIDO 

Uriel Antuna, mediocampista mexicano de Cruz Azul, no deja de soñar rumbo a Qatar 2022.

Si bien el Tri aún no amarra su boleto al Mundial, el volante no puede ocultar su deseo de lograr el ansiado quinto partido en la justa.

"Es uno de los objetivos, lo hemos hablado, tenemos que pasarlo sí o sí, es un objetivo que tenemos muy en mente. Así como veo a mis compañeros, siento que sí podemos lograr ese paso", explicó Antuna.

"Y muchos desde niño lo hemos soñado y lo hemos vivido, de este lado, viéndolo en la tele; la verdad si duele estando fuera, ahora imagínate dentro, sería más; entonces ir por ese objetivo sí o sí".

El mediocampista ha sido uno de los más constantes en el ciclo de Gerardo Martino, pero sabe que no debe dar por hecho que estará en Qatar 2022.

"Nadie tiene un lugar seguro, al final peleamos todos por un puesto, por un mismo objetivo y esa es la lucha interna, el estar peleando por un puesto, dar el máximo para que también mi compañero dé el máximo, entonces contento por estar constantemente en las convocatorias, pero hay que seguir luchando para estar e ir, si Dios quiere, a un Mundial".

Para Uriel, será vital el apoyo de la afición este jueves, cuando el Tri reciba a Estados Unidos.

"La afición siempre es un vínculo muy importante, entre la afición y los jugadores. Es importante tenerlos a ellos", agregó.

Aún falta para Qatar 2022 y la Selección Mexicana todavía no amarra su boleto al Mundial, pero Antuna ya sueña con alcanzar los Cuartos de Final.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD