Tamaulipas

Demandan migrantes al secretario de Gobierno

Inconformidad fue interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos

  • Por: Miguel Jiménez
  • 15 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Demandan migrantes al secretario de Gobierno

En ningún momento se les agredió, muchos menos se les ha discriminado, al contrario lo único que se está pidiendo es que ellos contribuyan a dar orden a este lugar . Federico Fernández Morales, Secretario del Ayuntamiento

Matamoros, Tam.- El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, fue demandado por los migrantes que se encuentran viviendo en el campamento a un costa del Puente Nuevo Internacional.

Dicha inconformidad fue interpuesta ente la Comisión de Derechos Humanos argumentando que hubo discriminación por parte del funcionario municipal durante una plática que tuvieron en dicho campamento.

Fue el mismo secretario del Ayuntamiento quien confirmó lo anterior, asegurando que en ningún momento hubo discriminación en contra de esta comunidad, al contrario lo que siempre se ha buscado es dar orden al campamento y que ellos estén seguros, pero también tienen que respetar las leyes de este municipio.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando el funcionario municipal hacia un recorrido por este campamento, en donde los invito a que respetaran el lugar en donde estaban viviendo, además de que contribuyeran a dar orden al mismo, sin embargo entre los reclamos que le hicieron al Secretario del Ayuntamiento por la falta de más apoyo por parte de las autoridades locales, en uno de sus comentarios fue, "sino les gusta, pueden regresarse a sus países" y se retiró.

Esta situación fue lo que detonó la demanda en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos, en donde se le acusa de discriminación hacia esta comunidad migrante que vive en el campamento a un costado del río Bravo.

Fernández Morales aseguró que en ningún momento se les agredió, muchos menos se les ha discriminado, al contrario lo único que se está pidiendo es que ellos contribuyan a dar orden a este lugar, evitando algunas prácticas que atentan contra la sociedad y contra ellos mismos, es fue el principal llamado que se presentó en su momento.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA