buscar noticiasbuscar noticias

Demandan donación de terreno a plantel

Trámite vital para obtener clave y no perder el ciclo escolar

Matamoros, Tam.- Padres de familia de los alumnos de la escuela secundaria de Nueva Creación del fraccionamiento Los Palmares se manifestaron frente al Palacio Municipal, donde pidieron el apoyo de las autoridades municipales para obtener un terreno para la construcción de este nuevo plantel que requieren en dicho sector.

Ayer se manifestaron padres de familia y alumnos de la escuela secundaria de nueva creación en el fraccionamiento Los Palmares.Demandan donación de terreno a plantel

Explicó que se requiere de la donación para que los alumnos puedan subir su información a la plataforma y de esta manera no pierdan el ciclo escolar, ya que están tomando clases pero de manera irregular.

Los padres de familia comentaron que en estos momentos se tienen solo dos aulas de madera y que corresponden a primero y segundo grado con un total de 60 alumnos.

Manifestaron que se han acerado algunos otros padres de familia a preguntar sobre esta secundaria de nueva creación, sin embargo no se les puede dar más oportunidades considerando que son pequeñas las aulas, además de que se requiere la donación del predio.

“Una vez que nos den el terreno, ya podemos tener acceso a las claves escolares y con ello se puede trabajar más en cuanto a solicitar más apoyo a las autoridades para la construcción de aulas”, dijeron.

Así mismo indicaron que ya acudieron al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para solicitar también su apoyo, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta en concreto ante estas peticiones.

En tanto fueron atendidos por las autoridades municipales, considerando que están pidiendo la donación del terreno para poder obtener una matricula de los alumnos y no pierdan su ciclo escolar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD