Texas

Decomisan narcóticos valuados en tres mdd

La heroína y metanfetamina estaban escondidos dentro de una camioneta Ford F-150 de 1997

  • Por: El Mañana/ Staff
  • 09 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Decomisan narcóticos valuados en tres mdd

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor.

PROGRESO, Texas 

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puente Internacional de Progreso interceptaron una carga de heroína y metanfetamina. Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos, con un valor combinado de aproximadamente $3,040,647, escondidos dentro de una camioneta Ford F-150 de 1997.

"Nuestros oficiales hicieron un trabajo fantástico al interceptar estos peligrosos narcóticos", dijo el director del puerto de Progreso, Walter Weaver. "Estoy orgulloso de nuestros oficiales y su dedicación a la misión de CBP de mantener seguras nuestras fronteras. Gracias a ellos, estas drogas están fuera de nuestras calles ".

La incautación tuvo lugar el lunes 6 de enero en el Puente Internacional de Progreso cuando un ciudadano estadounidense de 25 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos conduciendo una camioneta Ford F-150 de 1997. 

El vehículo fue turnado a una revisión secundaria para un examen posterior después de una inspección primaria. Con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 18.12 libras de presunta heroína en 7 paquetes y 131.48 libras de presunta metanfetamina en 110 paquetes.

El valor estimado de los narcoticos en la calle es de aproximadamente $ 411 mil dólares en heroína y $ 2 millones 629,647 de dólares en metanfetamina.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA