buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan cuantioso cargamento de cocaína

El entorno comercial sigue siendo un área en la que experimentamos una amenaza continua de contrabando de drogas, dijo el director del puerto

Paquetes que contienen casi 125 libras de cocaína incautados por oficiales de CBP en Pharr International Bridge.Decomisan cuantioso cargamento de cocaína

Pharr, Tx.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) asignados en la Instalación de Carga del Puente Internacional de Pharr interceptaron 960,500 dólares en presunta cocaína.

El 21 de octubre de 2021, los oficiales de CBP recibieron un remolque de tractor comercial que llegaba de México. Un oficial de CBP lo remitió para una inspección adicional, que incluyó la utilización de equipos de imágenes no intrusivas (NII) y la detección por parte de un (equipo canino). 

Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los agentes descubrieron 51 paquetes de presunta cocaína que pesaban 124,91 libras (56,66 kg) ocultos dentro del tractor.

“El entorno comercial sigue siendo un área en la que experimentamos una amenaza continua de contrabando de drogas”, dijo Carlos Rodríguez, director Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas. “Nuestros oficiales de primera línea continúan vigilantes y utilizan todas las herramientas y recursos disponibles en todo su potencial”.

CBP OFO incautó los narcóticos y el vehículo y el caso sigue siendo investigado por agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional e Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. (ICE-HSI).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD